Se despiden las Historias en Vaca.

0
364

Jesús María. El Festival Infantil Historias en Vaca se apresta a vivir el último fin de semana de propuestas para disfrutar en Vacaciones de Invierno.

En la sala de Pico de Tinta, hoy y mañana, a las 17, habrá teatro de títeres y mimos, respctivamente.

Cabe recordar que la entrada cuesta 110 pesos, pero hay descuentos cuando van varios niños de la misma familia.

Para el cierre, el domingo, está prevista una Varieté de circo y juegos en la Explanada de la Estación del Ferrocarril, con entrada libre y gratuita.

Viernes 20. Títeres.

“El gato y los ratones”, de Teatro Piedra Libre + La Chichina títeres

Es una historia que tiene por protagonistas a Rodolfo y Rita, dos jóvenes ratones que buscan, hambrientos, algo para comer.Y Don Gato, que es muy avaro, esconde todos

los deliciosos quesos como su tesoro más preciado.

La trama de la obra son los diferentes intentos y formas de resolver el conflicto.

Finalmente, estos amigos logran conseguir sus quesos dándole una enseñanza a Don Gato sobre lo importante que es compartir.

El espectáculo se basa en la obra del reconocido actor y dramaturgo Roberto Espina, versionada para títeres de guante.

Las compañías.

La unión de Mónica Evangelista y Lucía Di Mauro comenzó en un encuentro, en el año 2016, sobre una propuesta y una necesidad concreta de compartir lo que hacen, aunando fuerzas y combinando su paso por el arte de los títeres.

Una de Buenos Aires y la otra de Córdoba, tienen diferentes propuestas y poéticas para llevar a todas las ciudades a las que pueden llegar.

Mimodramas mágicos

Sábado 21. Mimo.

“Ensueños. 7 Mimodramas mágicos”, de Teatro El Cisne.

Es un conjunto de historias para niños, una creación basada en el lenguaje del mimo corporal.

Su temática está centrada en el desarrollo de cuatro aspectos principales: el elemento mágico, la mirada onírica, el juego del ilusionismo y la fantasía. Sus escenas evocan el carácter de los cuentos infantiles y en ellas se conjugan el drama, lo misterioso, lo fantástico y los pasajes humorísticos.

El espectáculo es una obra teatral de creación propia dedicada al público infantil, que apunta a estimular la imaginación, mostrar las posibilidades expresivas del cuerpo, proponer a los niños el contacto con un arte corporal, transmitir emociones y sensaciones a través de otro canal de comunicación, revalorizar el silencio, y vincularlos con el lenguaje corporal para que descubran el gusto por el teatro y el disfrute por el movimiento expresivo.

Teatro El Cisne son Roberto Alazraki y Daniel Cacharelli.

20-07-2018