Schiaretti participó en la asunción del nuevo arzobispo de Córdoba Ángel Rossi

0
91

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado de la senadora nacional, Alejandra Vigo, participó este viernes por la tarde en la Ordenación Episcopal y Toma de Posesión como arzobispo de Córdoba del sacerdote jesuita Ángel Sixto Rossi. La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la explanada de la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Asunción, en la ciudad de Córdoba, ante una multitud de fieles.

Rossi fue designado por el Papa Francisco, con quien mantiene un vínculo cercano. Es la primera vez que un jesuita asume la conducción de la Arquidiócesis de Córdoba. Sucede a monseñor Carlos Ñáñez, quien el martes último se despidió como arzobispo con una misa y celebró 23 años en el ministerio episcopal.

Además de Schiaretti, estuvieron presentes el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; los ministros Laure Jure, Walter Grahovac; Claudia Martínez y Ricardo Sosa; el intendente capitalino, Martín Llaryora y el viceintendente, Daniel Passerini.

El gobernador le deseó éxito al nuevo arzobispo y expresó: “Saludo especialmente a Mons. Ángel Rossi s.j, flamante Arzobispo de Córdoba, a quien le auguro éxitos en su ministerio pastoral, y reafirmó el compromiso de colaborar y trabajar, con respeto e independencia, por la comunidad de Córdoba.”

“También despido con afecto y cordialidad a Mons. Carlos Ñáñez y le agradezco especialmente estos años de dedicación y trabajo realizado por la sociedad cordobesa«, concluyó.

En la parte inicial de la ceremonia, el obispo auxiliar, Pedro Javier Torres tuvo a su cargo la lectura de un mensaje del Papa Francisco, en el que manifestó su confianza en el desenvolvimiento de Rossi.

La entrada Schiaretti participó en la asunción del nuevo arzobispo de Córdoba Ángel Rossi aparece primero en InfoSierras.