Verduras en conserva: un buen recurso para comer sano cuando no tenemos tiempo

0
434

Vivimos en un mundo agitado donde, paradójicamente deseamos cuidar nuestro cuerpo mediante buenos hábitos de vida pero no tenemos tiempo para ponerlos en práctica cómodamente. Así, al momento de cocinar más en casa y cuidar la dieta, podemos echar mano a recursos prácticos como las verduras en conserva que resultan una buena opción para comer sano cuando no tenemos tiempo.

Las verduras y frutas son necesarias a diario en proporciones de cinco o más raciones y aunque siempre son preferibles las alternativas frescas y de temporada, muchas veces nos resulta difícil su ingesta o no disponemos de tiempo para comprar en el mercado, lavar, cortar o blanquear.

Buenos procesados que puedes encontrar en el súper y te ayudan a llevar una dieta más sana

En este sentido, las verduras en conserva son una alternativa para resolver comidas en poco tiempo y de forma saludable, eso sin contar que apenas tiene diferencias nutricionales con las opciones frescas y refrigeradas.

Verduras en conserva: nutritivas y sabrosas

Es de público conocimiento los beneficios de comer vegetales a diario. Y si se trata de opciones que requieren cocción previo a su consumo, las verduras en conserva pueden favorecer su inclusión en la dieta.

Además, poseen semejante calidad nutricional que las verduras que podemos cocinar en casa e incluso, si las que cocinamos llevaban mucho tiempo refrigeradas, las conservas pueden ser más nutritivas.

Pickled Vegetables 2110970 1280

Pickled Vegetables 2110970 1280

Entonces, podemos acudir a alcachofas, espinacas, acelgas, remolachas, judías verdes, guisantes, cardos, apio y muchas otras verduras en conserva para disponer de ellas en forma fácil e incrementar su presencia en la dieta habitual.

Como si fuera poco, con las conservas de verduras podemos consumir ingredientes que se encuentran fuera de temporada pero en excelentes condiciones de conservación durante todo el año.

Productos enlatados: sí, pero sabiendo elegir

Si somos amantes de la cocina y lo deseamos, también podemos elaborar nuestras propias conservas de verduras para disponer de ellas mucho tiempo.

Con estos productos mínimamente procesados y muy saludables podemos elaborar unos cardos en salsa de almendras, una menestra de verduras, unos muffins de arroz y guisantes y muchos otros platos que incluyen vegetales cocidos.

Imagen | Pixabay