Tu dieta semanal con Vitónica: menú saludable para quienes buscan reducir la ansiedad

0
254

Si sufres de ansiedad y sus síntomas están alterando tu calidad de vida, debes saber que una alimentación adecuada puede ser de gran ayuda para controlarla. Por eso, hoy en nuestra dieta semanal dejamos un menú para quienes buscan reducir su presencia en el día a día.

Menú semanal para reducir la ansiedad

Para disminuir la ansiedad no sólo debemos organizar nuestra dieta y planificar nuestro menú, sino que además, alimentos ricos en vitaminas del grupo B, magnesio, zinc y omega 3 pueden ser de utilidad.

De igual forma, alimentos duros que exijan masticación pueden resultar favorables al mismo tiempo que reducimos alimentos estimulantes del sistema nervioso central como aquellos que poseen cafeína o alcohol.

También es de ayuda reducir los azúcares libres o añadidos que pueden acentuar los síntomas propios de la ansiedad en nuestro cuerpo.

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Recordemos que para sacar mayor provecho a nuestra dieta semanal recomendamos adaptar el tamaño de las raciones así como cada plato sugerido a las particularidades de cada consumidor.

Asimismo, lograremos mejores resultados para reducir la ansiedad si acompañamos este menú con otros hábitos sanos tales como hacer ejercicio con regularidad o cuidar el descanso nocturno, entre otros.

Imagen | Vitónica