Tu dieta semanal con Vitónica: menú rico en vitamina D, ideal para el invierno

0
253

La vitamina D es un micronutriente de gran importancia para el adecuado funcionamiento del organismo. Podemos obtenerla mediante la exposición al sol al sintetizarse de esta forma en nuestra piel, pero en invierno resulta clave incorporarla mediante alimentos. Por eso, en nuestra dieta semanal de esta ocasión dejamos un menú rico en vitamina D, ideal para esta temporada.

Menú semanal rico en vitamina D

Debido a que en invierno nuestra piel se encuentra cubierta casi al completo y la exposición al sol así como las horas de luz solar se reducen, es fundamental compensar la menor producción de vitamina D con un mayor consumo de la misma.

Podemos encontrar esta vitamina en leche y derivados lácteos, en yema de huevo, mantequilla, pescados grasos, ostras y en menor medida, de hongos y setas.

Todo lo que tienes que saber sobre la vitamina D, la vitamina del sol

Se trata de una vitamina liposoluble por lo que se absorbe mejor en presencia de grasas, que intentaremos siempre sean saludables o lo que es igual, insaturadas.

Así, podemos lograr un menú sano rico en vitamina D para prevenir carencias de este nutriente, con recetas diversas como se muestran a continuación:

Lunes

Martes

Miércoles

21 recetas ricas en vitamina D para incorporar a tu dieta en esta temporada

Jueves

Viernes

Las deficiencias en vitamina D ponen en riesgo nuestra salud: cómo conseguirla a través de la dieta

Sábado

Domingo

Si bien podemos modificar este menú (y lo aconsejamos) para adaptarlo a las particularidades cada consumidor, fácilmente lograremos cubrir la cuota de vitamina D diaria incluyendo alimentos fuente.

Recomendamos acompañar este menú con ejercicio regular y siempre que podamos exposición al sol, que favorece un buen metabolismo de la vitamina D en nuestro organismo.

En Vitónica | ¿Necesitamos más vitamina D en invierno? Estas son sus funciones y estos los alimentos en donde puedes encontrarla