Tu dieta semanal con Vitónica: menú rico en carotenos, ideal para el verano

0
219

Los carotenos son un pigmento con función nutritiva debido a que resultan precursores de vitamina A. En esta época del año escuchamos mucho sobre ellos porque se involucran en el cuidado de la piel. Por eso, dejamos una nueva dieta semanal rica en carotenos, ideal para verano.

Menú semanal veraniego, rico en carotenos

Además de contribuir al cuidado de la piel y a lograr una tonalidad dorada en la misma cuando nos exponemos al sol, los carotenos ofrecen muchos beneficios. Entre ellos, tienen función antioxidante, favorecen la salud cardiovascular e incluso, se han asociado sus bajos niveles a mayor adiposidad abdominal.

Por todo esto, los carotenos pueden ser un componente muy valioso de los alimentos cuando buscamos proteger la salud ante todo. Y debemos saber que se encuentran ampliamente distribuidos entre los alimentos de origen vegetal.

Los múltiples beneficios de los carotenos, no solo en tu piel (y dónde puedes encontrarlos)

Predominan en alimentos de color rojo, amarillo o naranja, pero también, en los vegetales de color verde oscuro, siendo buenas fuentes de carotenos la zanahoria, calabaza, tomates, albaricoques, grelos, espinacas, berro, pimientos rojos y otros alimentos de los tonos antes mencionados como pueden ser lechugas, naranja o pomelos.

Teniendo en cuenta los alimentos que pueden ofrecer carotenos así como también que estamos en pleno verano y debemos escoger ingredientes frescos y de temporada, hemos creado el siguiente menú semanal con variedad de recetas incluidas:

Lunes

Martes

Miércoles

Las claves para mantener un bronceado saludable el mayor tiempo posible

Jueves

Viernes

Todo lo que tienes que saber sobre la vitamina A: sus funciones, qué alimentos la contienen y 81 recetas para sumarla a tu dieta

Sábado

Domingo

Incluyendo variedad de frutas y verduras, sobre todo aquellas ricas en carotenos, podemos lograr un menú semanal fresco ideal para cuidar el organismo en verano con este pigmento con función nutritiva que tantos beneficios ofrece para la salud.

Es posible, como siempre decimos, modificar el menú acorde a nuestras particularidades, de manera de sacarle mayor provecho al mismo.

En Vitónica | Cremas con retinol para cuidar la piel y contra el envejecimiento, ¿de verdad funciona?
Imagen | Vitónica