Tu dieta semanal con Vitónica: menú para ayudarte a prevenir gripes y resfriados

0
1154

En esta temporada las enfermedades virales como las gripes y los resfriados se vuelven muy frecuente, por ello, hoy en nuestra dieta semanal dejamos un menú que puede ayudarnos a prevenir estas y otras enfermedades reforzando nuestras defensas.

Menú semanal contra gripes y resfriados

Aunque gripes y resfriados no son igual, comparten muchos síntomas y por ello, muchas estrategias usadas en la prevención y tratamiento de la primera pueden ser de ayuda también contra los segundos.

Así, se sabe que la ingesta de abundante cantidad de líquido mediante bebidas y también con preparaciones, así como algunos alimentos en particular como frutas y verduras, legumbres, pescado azul y otros, pueden ser de gran utilidad para evitar o controlar los síntomas de estas enfermedades.

Por supuesto, siempre es recomendable acompañar de otros hábitos sanos como realizar ejercicio con regularidad, dormir bien cada noche y lavarse las manos con frecuencia.

La siguiente dieta puede ser de ayuda para alejarte de gripes y resfriados además de cuidar tu salud en muchos otros sentidos.

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Recordamos que esta dieta semanal es orientativa y sirve como guía para que planifiquéis vuestro propio menú saludable. Por eso, recomendamos adaptar raciones, recetas y demás a las particularidades de cada persona y familia que la lleva a cabo.

Para prevenir gripes y resfriados además de una buena dieta será de ayuda dejar de fumar que por las sustancias tóxicas propias del cigarrillo daña las vías respiratorias incrementando las posibilidades de sufrir estas y otras patologías.

Imagen | Vitónica