Según un estudio, el vino tinto ayuda a combatir el estrés y la depresión

0
380

Un estudio científico reveló que el vino tinto tiene otros beneficios para el ser humano, además del efecto cardioprotector.

La investigación fue publicada en la revista médica Neuropharmacology, y describió los efectos del resveratrol en el cuerpo. 

Sucede que además del efecto cardioprotector, en donde médicos afirman que “una copita de vino al día es buena para la salud”, científicos de la Universidad de Buffalo y de la de Medicina de Xuzhou de China, explicaron que es útil para reducir la depresión y la ansiedad.

El estudio

Para llevar a cabo esta investigación, los profesionales analizaron el impacto de la hormona sobre los niveles de ansiedad.

Primero le dieron a un grupo de roedores resveratrol (compuesto que forma parte de los antioxidantes del vino tinto), antes de observar los cambios después de la introducción de la hormona del estrés.

Los resultados

Los datos arrojaron que los ratones que recibieron resveratrol, tenían menos posibilidades de sufrir depresión o ansiedad.

Sobre este estudio relacionado a los beneficios del vino tinto, Xu Ying, profesor asociado de investigación en la Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Buffalo, dijo que “el resveratrol puede ser una alternativa efectiva a los medicamentos para el tratamiento de pacientes que sufren de depresión y trastornos de ansiedad”.

Los científicos esperan que en un futuro esta investigación se enfoque en un estudio más profundo sobre la aplicación de este compuesto, para desarrollar nuevos tratamientos sobre estos trastornos emocionales.

Consecuencias negativas

Aunque tiene muchos beneficios para el consumo humano, el vino tinto debe consumirse con moderación ya que contiene alcohol, y su consumo en exceso implica riesgos para la salud.