Realizan hoy controles gratuitos de glucemia en la Plaza Cívica

0
335

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco realiza este jueves controles gratuitos de glucemia en la Plaza Cívica y brinda información específica y asesoramiento nutricional.

En nuestra ciudad la campaña, que se lleva a cabo en todo el mundo a través de la Federación Internacional de Diabetes, cuenta con el acompañamiento del Club de Leones y el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba.

Viviana Rodríguez, perteneciente a la asociación, brindó detalles del acontecimiento señalando: “Esta campaña consiste en estar a las pesquisas de las glucemias fuera de rango, debido a que el 50% de la población no sabe que posee esta enfermedad y por ende en estas campañas logramos encontrar aquellas personas con glucemias altísimas y que en cierta medida lo ignora”. 

Según la Secretaría de Salud de la Nación, la diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia). Una enfermedad crónica es aquella que no se cura pero con un seguimiento y tratamiento adecuado la persona con diabetes puede prevenir complicaciones y llevar una vida normal. Con respecto a esto, Rodríguez afirmó: “A través de estos controles, en cierto punto estamos previniendo y salvando vidas”. 

Asimismo, estableció que hay una buena respuesta por parte de la población en general debido a que cada año que se realiza esta campaña se acercan muchas personas a realizarse el respectivo control o informarse sobre el tema.  

Horarios para concurrir

El stand se encontrará en la Plaza Cívica (cerca del reloj) hasta las 12 y por la tarde se podrá asistir de 17 a 20.30. Los profesionales brindarán controles aleatorios de glucemia, información específica, folletería, asesoramiento nutricional y asesoramiento sobre la ley 26.914.

A su vez, a partir de las 20 se comenzará con la proyección de videos educativos.

diabetes (1)