Por qué no es recomendable acudir a las hamburguesas del supermercado. Siete opciones caseras y fáciles que podemos usar en su reemplazo

0
188

Cuando no tenemos tiempo para cocinar o bien, no nos agrada cocinar, solemos acudir a alternativas que ofrece el supermercado y la industria alimenticia en la actualidad. Este es el caso de las hamburguesas del supermercado que nos suelen parecer inofensivas en comparación a opciones de caja y congeladas. Sin embargo, te contamos por qué es preferible no acudir a las mismas y dejamos siete alternativas caseras que podemos preparar en su reemplazo.

Mucha grasa y sal en las hamburguesas de vacuno del supermercado

Aunque podríamos pensar que sólo es carne de vacuno picada y en forma de hamburguesas, la realidad es que estos alimentos son un procesado más, un derivado cárnico que añade además de carne de vacuno, aditivos, condimentos y en algunos casos, azúcar o harinas refinadas.

Así, un análisis de 16 hamburguesas que realizó la OCU recientemente señala que éstas poseen muchas más grasas (casi el doble) que un filete de ternera o carne vacuna, poseen menos proteínas porque en muchas ocasiones se mezcla la carne con tendones, y son ricas en sal, pudiendo tener en algunos casos (burger meat) sulfitos como aditivos.

Las hamburguesas vegetales del supermercado, ordenadas según sus características y valores nutricionales

Por todo eso, aunque se trata de una preparación fresca refrigerada, las hamburguesas de vacuno del supermercado pueden dejar mucho que desear en cuanto a calidad nutricional, siendo un preparación más que podemos reemplazar fácilmente cocinando unos minutos en casa.

Si bien las alternativas ultraprocesadas y congeladas que suelen presentarse en cajas y de reconocidas marcas comerciales pueden ser aun peor en términos nutricionales, las hamburguesas frescas de vacuno del supermercado no son una alternativa saludable, sino que recomendamos evitarlas siempre que sea posible.

Hamburguesademerluza

Hamburguesademerluza

Opciones de hamburguesas que podemos elaborar fácilmente en casa

Siempre será mejor elaborar con nuestras propias manos hamburguesas en casa, ya que al menos ahorraremos aditivos y emplearemos una carne de calidad, con menos grasas y sin tendones que  restan proteínas y suman colágeno al plato final.

Además, podemos usar menos sal y más hierbas o especias, y evitar el uso de almidones u otras harinas refinadas para dar estructura a la hamburguesa.

Así, algunas recetas que recomendamos para probar en casa y congelar o consumir tras su término son:

Imagen | Jumpstory y Vitónica