Pelayo Díaz, tu consejero de confianza: lo mismo te ayuda a cumplir tu sueño que te da un pase VIP para acabar en el calabozo de la Fashion Week

0
672

Pelayo Díaz, tu consejero de confianza: lo mismo te ayuda a cumplir tu sueño que te da un pase VIP para acabar en el calabozo de la Fashion Week

Hay gente que va al Zara porque hay ropa modernita pero elegante por la que no vas a tener que vender un riñón a una mafia ucraniana. Hay gente que espera para ir al Primark en rebajas para encontrar la ropa aún más barata. Y después está Pelayo Díaz, que porque no existen las dentaduras postizas de Louis Vuitton, que si no ponme un par.


Pelayo es uno de los influencers más queridos de España. Y… eso que acabamos de escribir es un chiste, así que te ponemos abajo una foto suya mientras te damos tiempo a reírte.

El caso es que Pelayo, pues bueno, puede ser más o menos querido, pero saber de moda sabe un rato y ganar pasta, pues suponemos que otro tanto. Y ahora quiere ayudar a las nuevas promesas de la moda mundial a que cumplan sus sueños. ¿Cómo? Pues gracias a la mejor forma de educación que se inventó en el mundo desde las clases online: el turno de «preguntas y respuestas» de Instagram. Más concretamente sobre la Fashion Week, que comienza el próximo jueves en Madrid.

Uno de sus seguidores le preguntaba: «¿Cómo poder acceder [a la FW] sin ser famoso/influencer?». Ante esto, como voz de la sabiduría, Pelayo empezaba contestando: «La razón por la que las marcas invitan a famosos e influencers es para tener repercusión mediática que se traduzcan en ventas«.

Pelayo Diaz Instagram

Esta explicación podría quedarse ahí. Tan bien. Tan profesional. Tan ‘bueno, pues vale, ya me quedo yo aquí comiéndome los mocos’. Pero sabemos cómo es nuestro Pelayo, más rápido que un rayo, y quiso que la respuesta fuera redonda. Ante todo, ayudar y guiar a sus fieles seguidores: «Lo que quiero decir es que si no hay un motivo, si la marca no tiene un retorno mediático o no eres un cliente VIP (que invierta mucho dinero en marca), es poco probable que te inviten».

Vamos, que partiendo de eso, con lo que te has comprado en estos últimos dos meses, que son tres bragas del Primark y un pijama de ‘Modas Conchiloli’, creo que esta opción queda descartada. Pero, ¡atención!, que no caiga el ánimo, que ahora viene la solución que estábamos esperando, la chunga, la que es para ti, amiga: «Si te interesan los desfiles sólo se me ocurre que a) te cueles o b) pidas trabajo a la firma y ayudarles en el backstage o a la organización de la Fashion Week».

Pues partiendo de que no te contratan como becario ni en el Burguer King, como para que te contraten en la Fashion Week… Así que descartamos la opción ‘b’ y nos quedamos con la ‘a’, a riesgo de pasar la noche en el calabozo… o encerrado en el almacén de un C&A, la mayor tortura para un fashionista.

Bueno, mira, también te decimos que ahora con esto del ‘streaming’ como que mejor nos quedamos en casita. Que encima podemos verlo en pijama, que nosotros somos más así, de barrio.


La noticia Pelayo Díaz, tu consejero de confianza: lo mismo te ayuda a cumplir tu sueño que te da un pase VIP para acabar en el calabozo de la Fashion Week fue publicada originalmente en Poprosa por Carlos M. .