Menú de batch cooking saludable para quienes buscan comer más sano pero no tienen tiempo para dedicar a la cocina

0
27

Cocinar y comer más en casa es clave al momento de cuidar la dieta, sin embargo, en la actualidad resulta un gran enemigo la falta de tiempo. Por eso, proponemos apuntaros al batch cooking y para ello, dejamos un menú para quienes buscan comer más sano pero no tienen tiempo para dedicar a la cocina.

Menú para resolver comidas sanas en poco tiempo

El batch cooking nos propone maximizar el uso de recursos, permitiendo de esta forma resolver todas las comidas de la semana en un par de horas o poco más dedicadas a la cocina.

Por ello, si quieres lograr una alimentación de mejor calidad, el batch cooking puede ser un gran recurso si llevas un ritmo de vida agitado que te impide dedicar gran tiempo a cocinar.

Batch cooking saludable: cómo organizar la compra de alimentos para cocinar en dos horas para toda la semana

Lo primero será planificar un menú y en función del mismo organizar la compra, por eso dejamos nuestra propuesta que puede servir como guía para las preparaciones que deseamos crear en casa.

En este caso escogimos como fuentes de proteínas pechuga de pollo y ternera magra, atún fresco o enlatado así como otros pescados en conserva y para obtener hidratos de calidad, frutas y hortalizas diversas, legumbres varias que podemos emplear en conserva para mayor practicidad así como pasta integral.

Así, dejamos nuestro menú de batch cooking saludable para quienes desean mejorar su alimentación pero no disponen de gran tiempo para cocinar:

Lunes

Martes

Miércoles

Los mejores libros de batch cooking con recetas saludables

Jueves

Viernes

Guía con todo lo que necesitas para un batch cooking saludable

Sábado

Domingo

Por supuesto, siempre aconsejamos personalizar el menú y para ello, puede ser necesario modificar recetas, raciones u otros.

Con este menú de batch cooking puedes crear tu propio menú sano para organizar las comidas semanales y, sin dedicar gran tiempo a la cocina, lograr comer más sano.

Imagen | Vitónica