Menú de batch cooking con recetas incluidas, para resolver tus comidas semanales de forma sana, fácil y rápida

0
84

Si en este nuevo curso buscas cuidar tu dieta pero al mismo tiempo, requieres practicidad en la cocina, el batch cooking es un método que puede ayudarte a conjugar estos factores. Para lograrlo es importante comenzar con una buena planificación y por eso, dejamos un menú con recetas incluidas para resolver tus comidas semanales de forma sana, fácil y rápida.

Menú semanal ideal para batch cooking

Lo primero resulta armar un menú con ingredientes y métodos de cocción similares de manera de optimizar los recursos usados y ahorrar tiempo en la cocina así como dinero destinado a alimentación.

En función del menú y los platos elegidos es importante organizarse para realizar una compra de alimentos que nos provea de todo lo necesario. De esta forma, podremos resolver las comidas semanales en sólo un par de horas o poco más.

Guía con todo lo que necesitas para un batch cooking saludable

Usaremos ingredientes frescos y de estación, para platos que en su mayoría que se puedan congelar o que se conserven bien en el refrigerador y también podemos acudir a conservas de pescado o botes de legumbres si queremos mayor diversidad en la dieta.

En este caso, nuestro menú de batch cooking se compone de pechuga de pollo y ternera como carnes magras escogidas, atún fresco y otros ejemplares de lata, así como pasta integral o de legumbres como fuente de hidratos junto a garbanzos y verduras así como frutas diversas.

Lunes

Martes

Miércoles

Batch cooking saludable: cómo organizar la compra de alimentos para cocinar en dos horas para toda la semana

Jueves

Viernes

Tu dieta semanal con Vitónica: menú saludable para llevar en el tupper al trabajo

Sábado

Domingo

Adaptando este menú a las particularidades de cada hogar y escogiendo siempre alimentos frescos preferentemente locales y de temporada, podemos lograr una opción de utilidad para cuidar nuestra dieta y la salud en este nuevo curso.

Por eso, recomendamos crear un menú propio en casa pudiendo usar este como base o guía, de manera de sacar el mayor provecho posible al batch cooking para resolver las comidas semanales fácil y rápido.

Imagen | Vitónica