Las recomendaciones de vitamina B12 para veganos y vegetarianos, ¿se han actualizado?

0
189

La vitamina B12 es un micronutriente que abunda en alimentos de origen animal, por ello, en vegetarianos y veganos se recomienda la toma de suplementos con el objetivo de prevenir entre otras cosas, anemias nutricionales. Sin embargo, recientemente la página Vegan Health ha publicado cambios al respecto de las dosis aconsejadas y muchos se preguntan si se han actualizado las recomendaciones de vitamina B12 para veganos y vegetarianos.

Vitamina B 12 para quienes no ingieren alimentos animales: la dosis necesaria en suplementos

Aunque la recomendación de vitamina B12 no ha cambiado, ni tampoco la que se aconseja al momento de suplementar situada en 2000 microgramos semanales, la web Vegan Health donde se reúne información científica de la mano de cuatro reconocidas profesionales de la nutrición, actualizó las cifras.

Vitamina B12 en vegetarianos y veganos: cómo saber si está baja, y cómo y cuándo suplementarnos

Hasta el momento las dosis recomendadas para suplementar de esta web se basaban en las cuotas aconsejadas por IOM (Instute of Medicine de Estados Unidos), y ahora se tomarán las de la EFSA que son más actuales (2015) y recomiendan dosis muy superiores.

Es por esto que Vegan Health ha actualizado sus recomendaciones para la población vegana y vegetariana aconsejando unos 2500 microgramos semanales de vitamina B12, considerando las ingestas diarias recomendadas (IDR) de la EFSA.

Si bien se ha publicado este cambio, también podemos continuar tomando 2000 microgramos semanales como lo hemos hecho hasta ahora y se ha aconsejado en los últimos años. Asimismo, Vegan Health publica recomendaciones considerando las IDR de los dos organismos: IOM y EFSA.

Iomefsa

Iomefsa

Recomendaciones de Vegan Health

Ya sabes, las recomendaciones de vitamina B12 en sí no son las que se han modificado sino lo aconsejado por Vegan Health para suplementación en veganos y vegetarianos, siempre con fundamento científico y trabajo profesional como aval.

Imagen | iStock