Las claves para mantener un bronceado saludable el mayor tiempo posible

0
232

Quién más y quién menos, con la llegada del verano, pasa cierto tiempo bronceándose. Ya sea por el hecho mismo de ponernos morenos o, simplemente, porque es la consecuencia de pasar cierto tiempo al aire libre, en la playa, etc. Sin embargo, si algo hemos aprendido ya a estas alturas es que el bronceado se va mucho más rápido de lo que llega.

No debemos olvidar que ponernos morenos no deja de ser un daño a nuestra piel y, por ello, hacer un buen cuidado de la piel es extremadamente importante. Tanto para proteger nuestra piel de los efectos del sol, como para conseguir que el moreno dure un poquito más de la forma más saludable posible. Estas son algunas claves que pueden ayudarnos.

Así podemos mantener un bronceado saludable más tiempo

William Rouse Cgemkkg7 Iq Unsplash

William Rouse Cgemkkg7 Iq Unsplash

Lo primero que necesitamos entender es que el proceso de perder el moreno es absolutamente natural. Cuando nuestro bronceado se debe al sol – y no a productos bronceadores – el moreno comienza a desaparecer unos 7-10 días después de haber tomado el sol. Esto se debe a la forma en la que la piel va renovándose.

Todo lo que tienes que tener en cuenta para acertar cuando compres tu crema o protector solar

Se van formando nuevas células que reemplazan a las anteriores. Estas se van desprendiendo poco a poco para dar paso a las nuevas. De esta manera, vamos perdiendo el moreno al tiempo que las células de nuestra piel van cambiando. Es un proceso natural que no podemos evitar. ¿Lo podemos ralentizar? Bueno, podemos ayudar a que nuestra piel esté más sana ayudándola a que funcione mejor, se deshidrate menos y no perdamos el moreno a parches.

Siempre hay que utilizar protector solar

Ponernos al sol durante horas sin protector solar no solo hará que aumenten nuestras papeletas de sufrir un melanoma, si no que nos hará ponernos más morenos. Simplemente hará que nos quememos, nuestra piel se deshidrate más y que acabemos pelándonos. Esto provocará que la caída de las células de la piel se acelere y perdamos el moreno antes.

Por ello, el primer paso para un moreno «saludable» – recordemos que, en realidad, ponernos morenos es poner presión sobre la salud de nuestras células, lo que nunca es saludable del todo – es usar un buen protector solar y usarlo de la forma adecuada.

Mantener una alimentación saludable rica en vitaminas

Maciej Serafinowicz Bc49m6wl 8 Unsplash

Maciej Serafinowicz Bc49m6wl 8 Unsplash

Uno de los mitos más extendidos sobre el bronceado es que, para mantenerlo a largo plazo, tendremos que consumir alimentos ricos en vitamina E, betacarotenos, etc. ¿Cuánto hay de cierto en esto? La realidad es que no se trata de que las zanahorias vayan a hacer que nuestro moreno dure más.

Pero sí es verdad que una alimentación saludable, que nos aporte todos los nutrientes y macronutrientes necesarios, hará que nuestra piel esté más sana y funcione mejor igual que el resto de nuestro cuerpo. Alimentarnos de manera adecuada aumentará nuestras posibilidades de mantener más tiempo el bronceado.

Hidratarnos de manera adecuada

Lo mismo ocurre con la hidratación adecuada. Consumir la cantidad de agua necesaria hará que estemos bien hidratados y esto nos ayudará a cuidarnos por dentro y por fuera. Una piel hidratada evitará que la eliminación de las células de la piel se acelere, ayudándonos a mantener el bronceado un poco más.

Las claves para encontrar el mejor protector solar, según los dermatólogos, para cada tipo de piel

Exfoliar la piel

Una de las cosas que puede ocurrir cuando vamos perdiendo el moreno es que las células no caen todas al mismo tiempo. Por ello, ayudarnos exfoliando nuestra piel facilitará que perdamos el moreno de forma gradual, sin manchas y de forma uniforme.

Además, las células muertas pueden quedarse sobre nuestra piel, exfoliando les ayudaremos a caer, dando un aspecto algo más bonito a nuestro bronceado.

En Vitónica | Los mejores protectores solares para deportistas: si haces deporte al aire libre, protege tu piel de forma adecuada

En Vitónica | Por qué es importante cubrir la cabeza del sol en verano

Imágenes | Unsplash