Kilian Jornet, de la montaña a la pista: 24 horas sin parar de correr en Noruega (actualizado: ¡ya tenemos fecha!)

0
197

Actualización: Salomon ha publicado el vídeo que os compartimos a continuación, con la fecha y hora del desafío de Kilian Jornet. Las 24 horas de carrera en pista del corredor de montaña comenzarán el próximo viernes 27 de noviembre a las 10:30 de la mañana (horario europeo). Estaremos muy atentos para ver si Kilian logra batir el actual récord de 303 kilómetros recorridos en 24 horas.

Kilian Jornet es, sin duda, uno de los deportistas más importantes del momento a nivel internacional y, por supuesto, una inspiración para todos los que salimos a sumar kilómetros. Sabemos, después de haberle visto coronar el Everest sin cuerda ni oxígeno suplementario, que su hábitat natural es la montaña, pero ¿qué pasa cuando Kilian baja a la pista?

El pasado mes de octubre Kilian debutó en una prueba de asfalto, y lo hizo en Noruega, completando los 10 kilómetros en menos de 30 minutos. Esta vez Jornet se enfrenta a un desafío mucho mayor: 24 horas corriendo en pista, ¿cuánta distancia será capaz de cubrir?

Kilian Jornet presenta 'Path to Everest': el documental de su doble subida al Everest

El evento, llamado Phantasm 24, que se celebrará también en Noruega, no tiene una fecha fija, sino que se llevará a cabo durante los próximos días dependiendo de la climatología y esperando encontrar una ventana de buen tiempo.

A través de la web de Salomon se podrá seguir el evento en directo durante las 24 horas que pase Kilian corriendo, e incluirá una entrevista con el atleta de Sabadell una vez termine su reto.

Bajar de la montaña supone para Kilian un reto especial, haciéndole salir de su zona de confort. Se admiten apuestas sobre la distancia que conseguirá cubrir en esas emocionantes 24 horas.

Imagen y vídeo | Salomon