Iker Casillas al banquillo: así es su carta de dimisión del fútbol a los 39 años

0
238

Iker Casillas al banquillo: así es su carta de dimisión del fútbol a los 39 años

En España, hay dos míticos porteros: Emilio de ‘Aquí no hay quien viva‘ e Iker Casillas. El primero se retiró hace años por un cambio de cadena, y ahora es el turno del que fue el capitán de la selección española. Ha publicado una emotiva carta anunciando su retirada del deporte estrella de los peluqueros extravagantes y de los degradados capilares.

«Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años (…) ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a duda que ha merecido la pena», ha declarado el futbolista que nos demostró que la humildad y el fútbol podían ser compatibles, incluso habiendo jugado en el Real Madrid y viviendo en Portugal… Un momento, ¡¿Treinta años jugando?! ¡Empezó siendo todo un pipiolo!

Carta Iker

No se ha olvidado de aquellos que le han acompañado en este camino, aunque me ha extrañado no leer ninguna mención a ‘El método Dentix‘ que publicitaba… Eso sí, quizás gracias a ellos puede lucir una gran sonrisa al hablar de su trayectoria. No ha «merecido la pena», Iker, sino la alegría de todo un país al darnos nuestra mayor victoria mundial. Hay que reconocer que ser el capitán de la selección española no debió ser una tarea sencilla, sobre todo teniendo en cuenta que tuvo que aguantar a Dani Güiza en los vestuarios…

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/17/fa/c2/5f2966e04bd22f6c3b/default-standard-720.mp4″,»image»:»https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/3f/14/62/5f2965484bd22f6b8e/original/guiza.jpeg»}

«He tenido la gran suerte de poder dedicarme profesionalmente a lo que me apasiona, me llena y me hace feliz: EL FÚTBOL», añadía ese hombre al que Piqué nunca sacó de sus Casillas y que sufrió un infarto de miocardio hace algo más de un año. Ha sido, es y será un grande de España, y es que ha hecho todo por el balompié español, excepto darle clases de inglés a Sergio Ramos.

A lo mejor, ahora que deja el fútbol, le vemos como ‘paparazzi’ de las estrellas portuguesas, jugando al tenis con los vecinos más pijos de ‘la urba’ o apuntándose al ‘Club de la herradura‘ de Disney Channel, que son algunas de las aficiones que ha compartido Iker con sus seguidores en Instagram.


La noticia Iker Casillas al banquillo: así es su carta de dimisión del fútbol a los 39 años fue publicada originalmente en Poprosa por Darío del Alcázar .