Esty Quesada (‘Soy Una Pringada’) explica porqué su caravana se llama Chelo García Cortés: «Me enseñó que no tengo que ser la típica rubia con tetas»

0
233

La youtuber Esty Quesada, conocida por su sonado ‘Carlota Corredera, gorda traicionera’ cuando la presentadora de ‘Sálvame’ decidió abandonarnos a nuestra suerte a todo el colectivo fofo, estrena esta noche en ‘TNT’ la segunda temporada de ‘Road Trip’, un programa en el que ‘Soy Una Pringada’ viajará a bordo de una caravana junto a Nuria Roca y Carmina Barrios.

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/2c/35/44/601d27d43bef0784c8/default-standard-720.mp4″,»image»:»https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/0a/bb/12/601d28613bef078456/original/captura-de-pantalla-2021-02-05-a-las-121243.png»}

Este elenco es de lo más surrealista de la tele, mucho más que ver a Isabel Preysler abrigada con un chaquetón de Roxy, a Nacho Vidal cantando en el coro de misa como tenor castrati o a Messi pidiendo limosna. Pero, precisamente por ello, la primera temporada de este programa viajero fue todo un éxito, cuya trama giró entorno al viaje de Esty y Nuria a Estados Unidos.

S5

En esta segunda hornada de capítulos, las conductoras de la caravana ‘Chelo García Cortes’ viajarán por la España profunda con la inesperada incorporación de Carmina Barrios, la madre de Paco León que es más basta que un ‘petisuí’ de chorizo. «Vamos a demostrar nuestro poder chochal», adelantaba como lema empoderador la sevillana invitando a los espectadores a que sigan el ‘Road Trip’ de estas tres patas para un banco.

Captura De Pantalla 2021 02 05 A Las 12 12 02

Esty Quesada, en una entrevista con ‘Bluper’, ha querido explicar el porqué quiso llamar así a su caravana, honrándola con el privilegio de llevar el mismo nombre de la única mujer (conocida) que consiguió llevarse a la alcoba, para hacerle un ‘Art attack’, a Bárbara Rey: «Chelo es un icono en sí misma».

Soy Una Pringada ha explicado que, cuando era pequeña, se sentía algo perdida en cuanto a su identidad. Sin embargo, el referente de Chelo García Cortés fue clave para poder descubrirse a sí misma: «Yo de niña, siendo gender non conforming [no conforme con los roles asignados a su género], veía a Chelo con sus trajes, mostrando su masculinidad en prime time en televisión y decía ‘igual soy esto'», ha reconocido Esty.

Mientras que las niñas se conformaban con una Polly Pocket o una Barbie con pechos sin pezones, Esty Quesada tenía a la colaboradora de ‘Sálvame’ como principal modelo a seguir: «Chelo me enseñó que no tienes por qué ser la mujer rubia con tetas que solo tiene que follar y tener hijos, que hay muchos tipos de mujer y que también hay géneros no binarios, que es lo que soy», ha continuado dándole a García Cortés el auténtico lugar que se merece.

¡Ya era hora, coño!

Foto Chelo | GTres


La noticia Esty Quesada (‘Soy Una Pringada’) explica porqué su caravana se llama Chelo García Cortés: «Me enseñó que no tengo que ser la típica rubia con tetas» fue publicada originalmente en Poprosa por Darío del Alcázar .