Este viernes se realiza una peña a beneficio de Milagros

0
364

La familia de Milagros Petiti, una pequeña de 7 años que padece esclerosis tuberosa y mal de chiari, se encuentra organizando una peña con el objetivo de solventar los gastos que requerirá la estadía en Buenos Aires, a causa de una cirugía programada en el hospital Garrahan a mediados de mayo. La peña se realizará el viernes 26 de abril desde las 21 en el Centro Vecinal de Barrio Hospital.

Está previsto que se presenten Mario «El Poly» Panero, Juan y Giana Molinelli, Enzo Eichenberger, Miguel Álvarez «El Trovador», Pablo Guevara, Diego Utrera, El Rejunte, Tinkunacu, Lily Biotti y la Academia de Folklore de la Municipalidad de Quebracho Herrado a la que asiste Milagros, entre otros artistas.

Las entradas generales cuestan 100 pesos y se pueden adquirir a los teléfonos (03564) 1557426615611928. Los menores de entre 5 y 10 años abonan 50 pesos y los menores de 5 años ingresan gratis.

Agradecimientos

La familia, que también lleva adelante una pollada para el domingo 7 de abril, agradeció a todas las personas que vienen colaborando en la compra y venta de entradas.

En ese sentido, también agradecieron a Arsol Producciones, a la comisión del Centro Vecinal de Barrio Hospital y a Pablo Lugani, al intendente de Quebracho Herrado Horacio Salvay y a los artistas que participarán de la peña.

La salud de Milagros

Andrea Gerbaudo, la mamá de Milagros, había contado tiempo atrás que la niña se atiende desde los 4 años y 8 meses en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires, a causa de dos enfermedades: esclerosis tuberosa y mal de chiari.

La esclerosis tuberosa es una enfermedad hereditaria autosómica dominante con penetrancia completa, poco frecuente, que produce la formación de masas anormales (tumores no cancerosos) en algunos órganos del cuerpo, como pueden ser: la retina, la piel, los pulmones, los riñones y el corazón.

En tanto, el mal de chiari es una enfermedad caracterizada por el descenso de una parte del cerebelo y en ocasiones de casi su totalidad por el agujero occipital mayor, comprimiendo así el tronco encefálico.

Por este segundo padecimiento, en mayo la pequeña deberá afrontar una importante cirugía de alrededor de 4 horas, donde se le sacará la primera vértebra de la nuca.

La mujer aclaró que el hospital Garrahan no les cobra la cirugía, pero que deben hacerse cargo del costo de los elementos descartables, de lo que se necesite para viajar, del hotel y la comida. Su familia trabaja de manera independiente, por lo que los días en que no estén en la ciudad no podrán generar ingresos.

Su mamá y su papá viajarán a Buenos Aires donde el 16 de mayo comenzarán a realizarle a Milagros los estudios prequirúrgicos y donde el 21 de mayo la operarán.