Empieza a entrenar en verano y no lo dejes más gracias a estos tres consejos

0
173

El verano es una buena época para desconectar, relajarnos y hacer planes, pero también es una estación en la que tenemos mucho tiempo libre, y desde luego si queremos ponernos en forma este es el mejor momento para empezar a hacerlo precisamente por ese motivo.

Si quieres empezar a entrenar, en este artículo te vamos a mostrar tres consejos que te ayudarán a hacerlo.

Perder grasa y ganar músculo: cómo combinar ejercicio aeróbico y anaeróbico (pero solo puedes lograrlo si eres novato en el fitness y si tienes sobrepeso)

Adquiere perspectivas realistas

De la misma manera que Roma no se construyó en un día, tienes que entender que los resultados en el fitness no llegan de la noche a la mañana.

Ganar cinco kilos de masa magra en un mes no es posible, de la misma forma que ganar masa muscular mientras pierdes grasa es un objetivo solo posible para unos pocos y en ciertos momentos concretos.

Por ese motivo, no te desanimes si no consigues resultados rápidamente ni pienses que no progresas porque estás haciendo las cosas mal. Infórmate y déjate guiar por quienes ya hayan pasado por ese proceso para poder conseguirlo tú también.

Espalda Jalon

Espalda Jalon

Utiliza el gimnasio como un complemento

La capacidad que tienen los entrenamientos de gimnasio para generar adherencia es relativamente baja en comparación con otros deportes.

Por ejemplo, es mucho más probable que disfrutes de un partido de pádel con tus amigos o con tu pareja, que con un entrenamiento de gimnasio en el que tengas que hacer varias series de los mismos ejercicios sin ver los resultados hasta pasado mucho tiempo.

Por ese motivo, puede ser una gran idea que te centres en llevar a cabo otro deporte y que utilices el gimnasio para complementarlo, de manera que esto te permita mejorar en tu deporte principal.

Esto te ayudará a reforzar el motivo por el que entrenas y hará más difícil que dejes de ir al gimnasio.

Entrenamiento Parque

Entrenamiento Parque

No eres un culturista, así que no te trates como tal

Un error muy habitual es pensar que tenemos que llevar a cabo infinitas series de cada grupo muscular y que tenemos que cuidar la dieta al límite, cuando esto no tiene por qué ser así (ni debe serlo).

Es conveniente que las personas que viven de este deporte y que quieren llegar a competir en él lleven un seguimiento milimétrico de todos los factores que afectan a su progreso, pero esto no es algo que tú debas hacer porque los resultados que vas a obtener no van a compensar en ningún momento el esfuerzo que tendrás que llevar a cabo.

Además, también es recomendable que empieces de manera progresiva, porque si desde el primer día intentas realizar rutinas muy agresivas puede que te lesiones o que sufras dolores musculares muy intensos que además no te harán progresar como lo haría una rutina más acorde a tu nivel.

Dolor Rodilla

Dolor Rodilla

Lo ideal es que priorices un esquema de entrenamiento sostenible que te permita ir dando pequeños pasos en la dirección correcta sin llegar al agotamiento y sin que en ningún momento veas esto como una obligación, sino como un premio.

En Vitónica | Las claves para acertar a la hora de saber cuánto peso usar en cada ejercicio

En Vitónica | El rango de esfuerzo percibido o RPE, entrena de forma inteligente

Imágenes | iStock