Elementos básicos para armar un gimnasio en casa

0
566

Aquellas personas que no tienen dinero para ir a un gimnasio a realizar actividad física o no cuentan con el tiempo para salir a correr, por ejemplo, en la actualidad pueden optar por otras alternativas a partir de numerosos productos que se vienen ofreciendo en el mercado que permiten “llevar el gimnasio a casa”. Importante: siempre se recomienda que el ejercicio físico esté valorado y supervisado por profesionales de la salud.

Los beneficios de tener los elementos en casa para ejercitar son muchos, desde contar con un espacio de privacidad para entrenar hasta poder administrar mejor el tiempo sin tener que salir del hogar.

Los productos que se pueden adquirir van desde mancuernas, hasta pelotas de esferodinamia o camas elásticas de pequeñas dimensiones, entre muchos otros, según explicaron desde Línea de Metas (25 de Mayo 1580), donde se ofrecen algunos de ellos.

Mini tramp

Las mini tramp son pequeñas “camas elásticas” o “trampolines”. “Saltar en un mini tramp es un excelente ejercicio”, aseguran desde la firma. Realizar esta rutina sirve para quemar calorías, fortalecer músculos, huesos y articulaciones, mejorar la coordinación y el equilibrio, tonificar glúteos y piernas, y ayudar a la circulación sanguínea.

Se trata de un ejercicio que puede resultar muy divertido y puede ir acompañado de música. Para trabajar la parte superior del cuerpo se le puede incorporar mancuernas.

Mancuernas

También se pueden adquirir las clásicas mancuernas, que vienen de fundición, recubiertas en goma, y van desde uno hasta 10 kilos.

Tal como se mencionó, se pueden usar de manera independiente o acompañando algún otro ejercicio. El entrenamiento de fuerza trae beneficios como el aumento de la masa muscular, la reducción del riesgo de fracturas, mayor flexibilidad de las articulaciones, el control del peso y el aumento del equilibrio.

Pelotas de esferodinamia

Para quienes desean corregir posturas o mejorar el equilibrio y la flexibilidad, una buena opción son las pelotas de esferodinamia. Ejercitarse con las mismas es muy beneficioso para la columna vertebral.

Cabe mencionar que al momento de elegir el tamaño es muy importante tener en cuenta la altura de la persona.

Rueda de abdominales

Un complemento para el gimnasio en casa también puede ser la rueda para abdominales.

También llamada “ab wheel”, es un elemento de mucha utilidad al momento de trabajar el abdomen ejecutando extensiones abdominales y otros movimientos intensos. Vale destacar que la rueda abdominal no sirve solamente para entrenar el abdomen sino que se puede emplear también para trabajar otros músculos del cuerpo.