El 19 de octubre disertará en San Francisco el pediatra Enrique Orschanski

0
746

El médico pediatra cordobés Enrique Orchansky, especialista en infancia y familia, disertará el próximo sábado 19 de octubre en el Centro Cultural San Francisco en el marco de un ciclo de charlas que organiza el grupo Recreo Salud de la Secretaría de Salud del municipio.

Se confirmó que el pediatra estará brindando una charla para todo público a partir de las 20.30 en el espacio ubicado en J.J. Paso y Mitre. Para ingresar los interesados deberán abonar un bono contribución de solo 100 pesos que estará disponible desde la próxima semana en la Asistencia Pública en Colón 143.

En la charla el profesional médico presentará su libro “Intemperies”, en el cual ofrece una mirada Intemperies, una mirada pediátrica sobre la soledad infantil y adolescente en los tiempos que corren.

En su libro, Orschanski contribuye a alertar y sensibilizar a los adultos, pero también los ayuda a reasumir la responsabilidad de acompañar a sus hijos en todo el sentido de la palabra, sin enfocarse en la culpa. Porque el autor sabe que, en la actualidad, la tarea de la paternidad y maternidad suma nuevas complejidades.

ef44e8fc-5f55-465e-bdf2-4846e766ce05

Sobre el pediatra

Nació en Córdoba, en 1956 y es médico pediatra, especialista en infancia y familia. Es docente en la Universidad Nacional de Córdoba desde 1981. Tiene numerosos trabajos científicos con los que abona cursos y conferencias para la difusión de acciones preventivas de salud materno infantil. Además, escribió el libro Pensar la infancia y es coautor de los libros Cre-cimientos (2011) y Estación Infancias (2013). También es columnista en el diario La Voz del Interior y en Radio Mitre.