Desmontamos todos los mitos sobre cómo eliminar la piel flácida

0
19

Cuando hemos tenido una pérdida de peso o hemos estado en un periodo de definición muscular durante un periodo muy largo, nos solemos preguntar qué es lo que ocurre con ese exceso de piel o con la sensación de flacidez.

Y aunque nos veamos mejor y más dures gracias a la pérdida de peso, seguimos notando cierta sensación de flacidez, haciendo que probemos muchas alternativas, en vano. Por ello, te contamos todos los mitos sobre cómo eliminar la piel flácida, para que tengas en cuenta cuál es la realidad.

Cómo funciona la ganancia y la pérdida de peso

Adipocitos es el primer nivel celular del tejido adiposo. Cuando engordamos los adipocitos hacen dos procesos, primero tienen un proceso de hipertrofia, donde aumentan el tamaño hasta un cierto punto. Cuando ya no pueden crecer más empiezan a hacer un proceso de hiperplasia, es decir, que se replican, creando más adipocitos.

Sabiendo esto ya podemos entender que cuando adelgazamos, perdemos grasa, perdemos volumen pero no disminuimos el número de adipocitos que se han replicado. Cómo este número de adipocitos no va a bajar, lo que va a ocurrir es mucho más fácil tener una reganancia del peso.

Piel Flacida

Piel Flacida

Los grandes mitos sobre cómo eliminar la piel flácida

Ganar mucho músculo no reducirá la cantidad de piel flácida

Este mito es muy frecuente en el que al gente piensa que si ha perdido mucho peso y ahora gana mucho músculo, puede rellenar esta piel sobrante. Y lo cierto, es que no, ya que el compartimento muscular y el compartimento a nivel de tejido adiposo, son compartimentos distintos.

Aunque tu decidas aumentar el tamaño muscular, al ser compartimentos distintos, solo va aumentar su compartimentos, pero no el del tejido adiposo. Se puede mejorar esta flacidez, pero con un buen entrenamiento, una buena alimentación, un buen descanso y una buena gestión emocional.

Flacidez

Flacidez

Si adelgazo más, tendré menos piel flácida

Este mito es tanto peligroso como incierto, porqué incita a hacer dietas muy restrictivas o a bajar el peso más de lo que se debería, poniendo en riesgo la salud de la persona.

Además, este tipo de dietas hará que el estrés aumente y la probabilidad de que decaigas y sufras un efecto rebote aumente. Lo ideal es que aprendas a comer de forma saludable, sin dietas restrictivas que aumenten tu nivel de ansiedad.

La piel recupera su estado inicial

La piel es elástica pero hasta cierto punto y, aunque puedas mejorar un poco este estado de flacidez nunca vas a ver resultados visibles, porqué una piel dada de sí, no va a recuperar al cien por cien su estado inicial.

Flacidez, flato y entrenar en casa. Lo mejor de Vitónica respuestas

Para eliminar este exceso de piel, a parte de tener una buena alimentación, descanso, hacer ejercicio de forma regular y evitar la ansiedad y el estrés, se puede recurrir a otras técnicas como la cirugía plástica.

En Vitónica | Combate la flacidez en los brazos con estos tres ejercicios que puedes hacer en el salón de tu casa.

Imágenes | iStock.