Cuántas calorías hay dentro del McAitana y todo el ejercicio físico que tendríamos que hacer para quemarlo

0
16

La cantante de Operación Triunfo, Aitana (con el Instagram @aitanax) ha conseguido mucha popularidad entre la población por sus canciones y estilo de vida. Durante estos días ha sido muy criticada en las redes sociales por promocionar un nuevo menú del McDonald’s, realmente muy calórico.

Esta promoción ha hecho que muchas personas diesen su opinión al respecto en las redes sociales, diciendo que ha sido un error por parte de Aitana promocionar un menú con tal cantidad de calorías, sabiendo ella la influencia que tiene hacia muchos adolescentes y gente joven.

Pero, ¿qué cantidad de calorías tiene cada uno de los ingredientes? ¿Y el menú entero? Cómo puede afectar a tu salud comer tal cantidad de calorías. Además, cuánto ejercicio deberías hacer para quemar todas la calorías que contiene.

Qué productos podemos encontrar en el menú

El menú completo de Aitana cuesta tan solo 9,90 euros e incorpora una hamburguesa CBO con extra de queso, unas patatas medianas, unos Nuggets con salsa barbacoa y un mini McFlurry de Oreo con caramelo.

La hamburguesa CBO está compuesta de pan, salsa CBO, cebolla crujiente, lechuga iceberg, queso, pollo empanado y bacon. En el caso de la hamburguesa que promociona Aitana, lleva extra de queso, por lo que es aún más calórica y completa.

Menu Aitana

Menu Aitana

Cuántas calorías tiene cada uno de los ingredientes y cuántas tiene el menú entero

La cantante ha recibido muchas críticas por la promoción que ha hecho con McDonald’s, ya que se le relaciona con un menú muy calórico y por ser un mal ejemplo de la alimentación saludable. Pero antes de sacar conclusiones, vamos a ver qué calorías contiene cada uno de los ingredientes del menú:

En primer lugar tenemos la hamburguesa CBO que contiene unas 620 y 650 calorías, dependiendo de si lleva extra de queso o no. En el caso de las patatas medianas, equivaldrías unas 350 calorías.

Hamburguesa Cbo

Hamburguesa Cbo

En el caso de los McNuggets serías unas 170 calorías más 170 de la salsa barbacoa. Y, para terminas, el mini Mcflurry de Oreo con caramelo, equivaldrían unas 450 calorías.

Si hacemos la suma de todas las calorías de cada uno de los ingredientes que contiene el menú del McDonald’s de Aitana, serían unas 1.720 calorías, un valor realmente excesivo. Por lo que, sí que es un menú con una cantidad de calorías realmente peligrosa que, al ser Aitana un personaje mediático, muchas personas seguidoras y fans de la cantante consumirán este menú, pudiendo perjudicar a la salud de muchas de ellas.

Encuentra tu menú perfecto en el McDonalds

Qué cantidad de ejercicio deberíamos hacer para quemar estas 1720 calorías

Según los organismos oficiales de la salud como la OMS, una persona joven necesita consumir una media de 2.300 calorías diarias, siempre y cuando realice ejercicio y no tenga ninguna patología incapacitante.

El problema de este menú es que, tan solo en una sola comida, estas ingiriendo unos alimentos que suman un total de 1.720 calorías, es decir, más del 50% de lo que recomiendan consumir durante el día.

Tabla Calorias

Tabla Calorias

Si observamos detenidamente la tabla de cuántas calorías puedes llegar a quemar según cada una de las actividades que nos muestra en 30 minutos, podemos observan que la actividad que consume más calorías es el running. En tan solo 30 minutos puedes llegar a quemar entre 375 hasta 555 calorías.

Si suponemos que eres una persona que pesa 60 kilogramos y a la hora de comer has decidido probar el menú de Aitana, para quemar esas 1.720 calorías deberías hacer dos horas y media de running para quemar 1.875.

McDonald's lanza su McVegan en Finlandia, pero ¿realmente encaja con el veganismo?

Sinceramente, es muy poco probable, a no ser que seas una persona que se dedica al deporte de forma profesional, hagas todas estas horas al día, y menos para quemar un menú del McDonald’s.

Respecto al resto de actividades de la tabla, al quemar menos calorías, se deberían hacer más horas, por ejemplo, en el caso de ciclismo y de pesar 60 kilogramos, deberías hacer también una media de dos horas y media para quemar 1.800 calorías. En el caso del yoga, deberías hacer una cantidad de 8 horas para quemar 1.900 calorías, cosa que es muy poco probable que se realice tal cantidad de horas.

En Vitónica |Decir que las patatas de McDonals son la solución a la calvicie es jugar con los sentimientos de los calvos (y hacerles engordar).

En Vitónica |La obesidad es algo más que un exceso de peso: su control sería más efectivo si nos centramos en factores causales.

Imágenes | iStock, McDonald’s.