Comenzó la campaña de prevención de cáncer de próstata en LALCEC

0
488

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) comenzó hoy la Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata.

Dicha campaña se realizará del 25 al 29 de junio, habiéndose otorgados los turnos la semana pasada.

Esta campaña está dirigida a hombres de 50 años en adelante y sin obra social.

35882469_10212098451351920_8288432195672997888_n

Cabe recordar que LALCEC realiza numerosas campañas a lo largo del año. El año pasado, por ejemplo, hubo seis campañas de prevención sobre cáncer de pulmón, colon, próstata, cuello de útero, mama y piel.

Qué es el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es un tumor maligno originado en las células prostáticas. El subtipo más frecuente se denomina adenocarcinoma.Es el cáncer de mayor incidencia en hombres en nuestro país y ocupa el tercer lugar en mortalidad, luego del cáncer de pulmón y el cáncer colorrectal en varones.

Este tumor suele crecer muy lentamente, por lo que a menudo no presenta síntomas tempranos. En etapas avanzadas, los síntomas más frecuentes son: aumento en la frecuencia al orinar, flujo urinario débil, urgencia al orinar (aunque estos síntomas también pueden presentarse en enfermedades benignas de la próstata), sangrado en la orina y dolor pélvico o lumbar.

El cáncer de próstata es una enfermedad cuyo desarrollo, evolución y gravedad varía en cada persona, es por eso que se recomienda consultar al médico ante la aparición de cualquier síntoma. En caso de un diagnóstico positivo, las opciones de tratamiento deben ser debidamente explicadas por el profesional y discutidas con el paciente, para que tenga conocimiento de los procedimientos, riesgos y efectos adversos antes de decidir la terapia o intervención a seguir.

Fuente: Ministerio de Salud