19 recetas cetogénicas para que no te aburras este mes de la dieta keto

0
659

Aunque cada vez más gente se está apuntando a llevar a cabo la dieta cetogénica o keto, la realidad es que no se trata de una dieta especialmente sencilla de seguir. Esto se debe a que consiste en reducir de manera muy drástica los carbohidratos para provocar que entremos en lo que se conoce como cetosis

Sin embargo, conseguir esta reducción de hidratos con nuestra alimentación puede ser más complicado de lo que parece ya que la mayoría de los alimentos contienen varios nutrientes diferentes. Por ello, la dieta puede volverse un poco monótona. . 

Huevos rellenos de atún

Los huevos rellenos de atún con mayonesa casera son una gran opción para seguir la dieta keto en los meses de verano. No solo son fresquitos, sino que aportan grandes cantidades de proteína y grasas saludables. Tanto  para cenas, como para entrantes o picoteo puede ser una receta de gran utilidad y que repetiremos. 

Dieta cetogénica, keto o baja en hidratos: 11 recetas que puedes incluir en tu alimentación

Pannacotta al cacao

panacotta_al_cacao

panacotta_al_cacao

Estar a dieta no significa, necesariamente, no poder comer postre y tampoco lo significa cuando estamos siguiendo la dieta cetogénica. La panacotta al cacao se realiza con cacao  desgrasado y no lleva  azúcar añadido. Su consumo nos aportará proteína. Eso sí, los postres mejor de manera ocasional.  

Sartén de ensalada griega

Esta receta de ensalada griega contiene cebolla y tomate, aunque e n muy pequeña proporción. Aun así, si queremos evitarla, podemos quitar esos ingredientes de la receta sin ningún problema. Con esta sencilla receta obtenemos importantes cantidades de grasa saludables que nos ayudarán a quitar el mono de hidratos y resultarán saciantes. 

Tortilla esponjosa

Tortilla Esponjosa

Tortilla Esponjosa

Nuestros compañeros de Directo al Paladar consideran a este tortilla la tortilla más esponjosa del mundo y no nos extraña. El truco está en la forma en que batimos el huevo, pero también en cómo la hacemos en la sartén. Con esta receta consumiremos proteínas y grasas buenas al mismo tiempo que innovamos un poco en la elaboración de la tortilla. 

Salmón al horno con frutos secos

Salmon Con Frutos Secos

Salmon Con Frutos Secos

Esta receta de salmón al horno con frutos secos no solo nos aporta buenas cantidades de proteína, sino que nos ofrece también grandes cantidades de omega 3. Tanto en la comida como en la cena, nos ayudará a comer el pescado de una forma un poco más divertida, pero siempre respetando la dieta keto. 

Dieta keto para adelgazar: un menú semanal completo con un montón de ideas

Cremoso de chocolate y aguacate

De nuevo, aunque no recomendamos comer postres todos los días, de manera ocasional pueden ser un gran incentivo para seguir con nuestra dieta. En el caso de la receta de cremoso de chocolate y aguacate, tendremos que optar por el cacao puro desgrasado y evitar la miel que aparece en los ingredientes de la misma. 

Aguacates asados con mozzarella

Aguacates Con Mozzarella

Aguacates Con Mozzarella

Los fans del aguacate estamos de enhorabuena porque en la dieta cetogénica también podemos consumirlo. Si no sabemos qué desayunar mientras intentamos mantenernos en cetosis, esta receta de aguacate asado con mozzarella es una gran opción

Huevos turcos con yogur

Huevos Turcos

Huevos Turcos

Una de las opciones más rápidas cuando estás siguiendo la dieta keto es tirar de huevos. Sin embargo, entendemos que esto puede ser aburrido. Lo que es seguro es que con esta receta de huevos turcos con yogur el aburrimiento va a desaparecer por arte de magia. Lo único importante que debemos recordar es asegurarnos de utilizar yogur griego sin azúcar

Semillas o pipas de calabaza tostadas

Cualquiera diría que el picoteo no es posible si estamos siguiendo la dieta cetogénica y queremos mantenernos en cetosis, pero la verdad es que sí es posible. Solo hay que elegir los snacks adecuados. Para ello, las semillas o pipas de calabaza tostadas son una gran opción. 

Trufas de aguacate

Trufas De Aguacate

Trufas De Aguacate

De nuevo, picar algo de dulce es posible, pero con cierto control. Para esta receta debemos asegurarnos de usar un chocolate que tenga más del 70% de pureza y que no contenga azúcar. Con eso nos aseguramos de que las trufas de aguacate no estropeen nuestra dieta.  

Tortilla de bacalao

Lo primero que debemos tener en cuenta es que es recomendable eliminar la cebolla y el pimiento de la receta. Gracias al bacalao obtendremos un sabor delicioso en esta receta de tortilla de bacalao y nos permitirá mantenernos en cetosis. 

Cloud bread o pan nube

Pan Nube

Pan Nube

El pan es una de las cosas prohibidísimas en la dieta keto, pero este pan nube tiene truco. Y es que únicamente lleva huevo, queso crema y bicarbonato. Lo podemos utilizar para acompañar la comida o para elaborar bocadillos sin miedo y sin salirnos de la dieta. 

Redondo de ternera asado

Uno de los problemas de la carne es que los acompañamientos o ingredientes en las recetas suelen hacernos salir de la cetosis. En el caso del redondo de ternera asado bastará con eliminar el vino de la receta para evitarlo y podremos disfrutar de un alimento apto. Eso sí, para acompañar mejor huevos revueltos o el redondo solo. 

Huevos en cazuela de jamón serrano

Huevos Con Jamon

Huevos Con Jamon

Por muchos huevos que estéis comiendo durante la dieta keto es imposible que os sintáis aburridos cuando veáis esta receta de huevos en cazuela de jamón serrano. Lo tiene absolutamente todo: es fácil de hacer, está rica y nos permite mantener la cetosis. Si queremos podemos retirar la cebolla 

Quiche ligera de atún

Quiche De Atun

Quiche De Atun

La quiche ligera de atún nos da la opción de consumir huevo de una forma diferente y pudiendo combinarlo con pescado. Podemos cambiar el atún por otro pescado si lo preferimos y eliminar la cebolla de la receta. 

Pavo al curry

Pavo Al Curry

Pavo Al Curry

Comer rico es posible aunque estemos a dieta y, si no, a este pavo al curry me remito. Eso sí, tendremos que quitarle la cebolla, pero en cinco minutos tendremos una receta deliciosa y perfectamente apta. 

Lomo de salmón al horno con costra de ajonesa

Igual que ocurre con la carne, al elaborar pescado tenemos que ser muy conscientes de los acompañantes que lleva la receta. Por eso, este lomo de salmón al horno con costra ajonesa es una gran idea, ya que podemos consumirlo sin problema. Lo unico que debemos tener en cuenta es comerlo solo o acompañarlo otros alimentos aptos

Pastelitos de queso sin azúcar

Pastelitos De Queso

Pastelitos De Queso

Algunas personas, como yo misma, no podemos pasar sin tarta o pasteles de queso. Esto, cuando estamos siguiendo la dieta keto puede ser un problema. Sin embargo, con esta receta de pastelitos de queso sin azúcar podemos quitarnos el mono sin peligro ya que no lleva ningún tipo de harina. Eso sí, es importante que el yogur sea sin azúcar. 

Dieta cetogénica para bajar de peso: la ciencia te explica por qué funciona

Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra

Aguacate, huevo y queso en una misma receta. Estos huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra nos ofrecen proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales. Los podemos consumir para desayunar y conseguiremos saciedad y energía sin necesidad de caer en carbohidratos. 

Imágenes   |   Directo al Paladar, Vitónica