15 recetas saludables en microondas para comer más sano sin complicaciones

0
276

Cocinar y comer más en casa es un recurso de mucha ayuda cuando buscamos mejorar la calidad de nuestra alimentación. Sin embargo, si no somos grandes amantes de la cocina o no disponemos de tiempo suficiente para dedicarle a la misma, dejamos 15 recetas saludables en microondas que  contribuyen a comer más sano, sin complicaciones.

Usa el microondas para mejorar tu dieta

El microondas es un artefacto que puede contribuir en gran medida a  cocinar en poco tiempo y comer sano, ya que a diferencia de lo que muchos  consideran, no ocasiona pérdida de nutrientes y haciendo un uso apropiado del mismo el microondas es seguro y efectivo para cocinar sano.

Consejos para que nuestro horno microondas se use de forma segura y saludable

Es una buena manera de cocinar vegetales al vapor así como pescado y en muy pocos minutos. También puede reemplazar al horno convencional para evitar frituras o el agregado de grasas al cocinar.

Preparaciones para el aperitivo en microondas

Utilizando el microondas podemos reemplazar snacks comerciales altamente procesados y de escasa calidad nutricional. Para ello, recomendamos preparar las siguientes recetas para el aperitivo:

Recetas de platos fuertes pero muy ligeros

El microondas, al permitirnos reducir el uso de materia grasa, resulta de gran utilidad para cocinar con menos calorías e igualmente sano y nutritivo. Así, recomendamos las siguientes opciones de platos fuertes ligeros en  microondas:

Panintegral

Panintegral

Otra alternativa que recomendamos preparar para comer más sano sin dedicar gran tiempo a la cocina, es un pan integral en microondas ideal para resolver desayunos y meriendas fácilmente.

Estas son 15 recetas saludables en microondas que nos ayudarán a mejorar la  calidad de la dieta sin complicaciones al momento de cocinar.

En Vitónica | El microondas no hace que los alimentos pierdan más nutrientes, sino todo lo contrario

Imagen | Vitónica