13 recetas de postres saludables con aguacate

0
24

Si hay un alimento que ha ido obteniendo una más que merecida fama es el aguacate. Se trata de una fuente rica en aceites vegetales y en grasas monoinsaturadas, ácido oleico y omega 3. No solo nos ayuda a cuidar nuestro colesterol, si no que nos mantiene saciados por más tiempo. Además, es tan versátil que lo podemos incluir en postres, como estas 13 opciones.

  • Trufas de aguacate: con solo tres ingredientes podemos elaborar estas trufas de aguacate de manera muy sencilla en tan solo 15 minutos. La podemos hacer sin ningún tipo de harinas por lo que contará con muy pocos hidratos al tiempo que encontramos una gran cantidad de antioxidantes.
Siete curiosidades que no sabías sobre el aguacate (y 17 recetas para consumirlo)
  • Brownie de aguacate: el brownie es uno de los postres más deseados por muchos de nosotros. El problema es que no siempre es demasiado saludable. Por ello, en esta receta se utiliza el aguacate en sustitución de la mantequilla, lo que mejora la calidad de las grasas. Es recomendable que se sustituya la miel y el azúcar por algún edulcorante sin calorías.
Crema_aguacate

Crema_aguacate

  • Crema fácil de aguacate, coco y lima:  reemplazando la leche condesada por queso fresco batido o leche evaporada, conseguimos un postre  colmado de potasio y vitamina C con muy pocos azúcares libres.
  • Pudding cremoso de chía con aguacate y plátano: la receta incluye miel, pero la podemos evitar dado que ya obtenemos dulzor gracias al plátano. Este plato nos aporta mucha fibra y grasas saludables de la forma más sana y ligera.
  • Crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles: los veganos también pueden disfrutar de los postres saludables gracias al aguacate, ya que es un gran sustituto de las grasas animales. Esta receta resulta de lo más saciante, sin azúcares añadidos ni harinas.
  • Cremoso de chocolate y aguacate: si estamos buscando un postre rápido, que sea sencillo de elaborar y cuyo resultado sea muy sabroso, tenemos la opción de elaborar este cremoso. En cualquier caso, es recomendable evitar la miel y el sirope y en su reemplazo usar edulcorante para dar sabor dulce al plato.
Mousse

Mousse

  • Mousse cremosa de chocolate y aguacate: para realizar esta mousse usaremos chocolate de alta pureza y cacao puro desgrasado. De esta manera, y usando el aguacate como reemplazo de la nata y la mantequilla, conseguimos un postre saciante y saludable.
  • Bizcocho fondant de chocolate y aguacate: no solo de cremas y mousses vive el hombre y nosotros lo sabemos. Con aguacate podemos elaborar también bizcochos, como este sin gluten con una textura muy húmeda y sabrosa. En cualquier caso, la receta indica el uso de azúcar moreno, por lo que recomendamos reemplazarlo por stevia.
  • Helado de plátano y aguacate: aunque con el frío apetecen menos, si queremos darnos un capricho y tomar un helado, podemos elaborar este a base de frutas y aguacate. Este, concretamente, cuenta con mucho potasio, fibra y nutrientes de calidad. No solo es saludable si no que tiene una textura muy agradable y un gran sabor.
Smoothie

Smoothie

  • Smoothie de kiwi, aguacate y pera: los smoothies se han abierto camino en nuestros desayunos y meriendas por motivos evidentes: pueden ser muy sanos si sabemos como elaborarlos, son sencillos de elaborar y nos permiten variar. Esta receta con kiwi nos aporta vitamina C, fibra y potasio, y resulta de lo más saciante para mantenernos sin hambre hasta la siguiente comida.
  • Pudding de chocolate negro, aguacate y tahíni: para hacer esta receta es recomendable que utilicemos dátiles para endulzar. Así conseguiremos una receta llena de grasas saludables, calcio, potasio y antioxidantes. Con la ventaja de que es una opción vegana.
23 recetas con aguacate que pueden ayudarte a comer más sano
  • Bizcocho de aguacate: en este caso el aguacate reemplaza a la mantequilla del bizcocho y lo aporta mucha cremosidad pero con grasas insaturadas, fibra y  micronutrientes de calidad. Recomendamos reducir al máximo el contenido  de azúcar de la receta y en su reemplazo usar edulcorantes.
  • Smoothie de fresa, aguacate y queso: este smoothie es de lo más sencilla de realizar, en tan solo 15 minutos. En la receta utilizan miel, pero la podemos sustituir por un edulcorante sin calorías o añadir un plátano maduro para que el smoothie tenga el dulzor que buscamos.

En Vitónica |Por qué el aguacate es un alimento ideal para sumar a tu dieta keto (y 11 recetas que lo incluyen) 

En Vitónica |Cómo evitar que el aguacate que hemos usado se oxide fácilmente

Imágenes | Directo al Paladar