11 recetas de picoteo mucho más sanas que las patatas fritas

0
288

Las patatas fritas de bolsa son uno de los snacks comerciales más consumidos. Sin embargo, en ellas encontramos desde harinas refinadas y sodio en exceso hasta grasas trans y azúcares añadidos que perjudican la salud. Por eso, proponemos reducir su consumo con estas 11 recetas de picoteo mucho más sanas que las patatas fritas.

Las mejores opciones para reemplazar las patatas fritas

Las patatas fritas de bolsa resultan verdaderamente tentadoras y nunca podemos comer una sola, por lo que culminamos comiendo dos o tres raciones sin darnos cuenta y así, cargándonos de calorías de escasa calidad.

Impuestos para perder peso: la tasa a los snacks azucarados sería más efectiva aun que la de los refrescos

Además, las patatas fritas son la combinación perfecta de azúcar y almidón con grasas y sodio, si a eso le sumamos su textura crujiente, fácilmente resultan adictivas sin saciarnos en absoluto.

Por lo que proponemos alternativas igual de sabrosas, saladas y crujientes, pero con buenos nutrientes y saciantes para el organismo como las siguientes 11 recetas:

Edamames

Edamames

#RetoVitónica: una semana de snacks saludables para picar entre horas de forma sana

Estas son 11 recetas de picoteo ideales para reemplazar de forma sana a las tradicionales patatas fritas de bolsa que tanto podemos echar de menos si comenzamos a reducir los ultraprocesados.

En Vitónica | Un snack antes de entrenar: 15 ideas de snack pre-entrenamiento para sacarle todo el partido al gimnasio

Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

Temas