11 recetas de hummus diferentes y saludables que puedes degustar en el aperitivo

0
199

Entre los diferentes aperitivos que encontramos el hummus es uno de los más saludables que perfectamente podemos elaborar en casa en pocos minutos. Pero si eres de los que fácilmente se aburre consumiendo el mismo plato, además del hummus tradicional te proponemos probar algunas de las siguientes 11 recetas de hummus saludables que puedes degustar en el aperitivo.

Las mejores variantes al clásico hummus y cómo prepararlas en casa

El tradicional hummus se elabora a base de garbanzos y sésamo o pasta de sésamo llamada tahíni, y se condimenta con especias y hierbas diversas. Así, acompañado de vegetales frescos en bastones, resulta un plato saciante pero con excelentes nutrientes para degustar previo a la comida.

11 recetas de picoteo mucho más sanas que las patatas fritas

Se trata de una preparación fácil de realizar usando una batidora o motor de cocina y que admite muchas variantes igualmente nutritivas.

Por ejemplo, podemos utilizar otras legumbres en lugar de garbanzos y elaborar hummus de altramuces para una versión más española; hummus de alubias negras ideal para Halloween; o hummus de lentejas que resulta muy agradable al paladar al igual que las otras alternativas.

Además de variar las legumbres que usamos para el hummus, proponemos saborizar y colorear el mismo empleando diferentes ingredientes vegetales. Así, podemos elaborar un hummus de pesto de intenso color verde y gran aroma; hummus de aceitunas kalamata o de aguacate con grasas insaturadas en mayores proporciones; hummus de tomates cherrys asados; hummus de calabaza muy sencillo y sabroso; hummus de calabacín asado o hummus de remolacha con lima y coco que resulta la opción más exótica pero no por eso menos apetecible y nutritiva.

Una última opción es hummus de pimientos del piquillo que presenta una coloración naranja o rojiza al finalizar la preparación.

Estas somn 11 recetas de hummus diferentes y saludables, ideales para un aperitivo saciante, colorido y fácil de realizar en casa.

En Vitónica | Nuestros aperitivos favoritos, ordenados del más sano al menos sano

Imagen | Vitónica