Este miércoles se disputó un nueva jornada del Campeonato Internacional de Jineteada.
Lo más destacado fue la participación del brasileño Rafael Safons, que estiró su ventaja en la Crina Limpia y demostró que quiere volver a escribir su nombre en el Monumento al Jinete.
La sexta fecha de la Crina Limpia se presentó bastante complicada, con más de la mitad de las montas que no pudieron ser puntuadas por caídas de los jinetes.
Entre los candidatos, Joaquín Griolo (Misiones) tuvo una regular monta en la Tarantela de Spezia (5 puntos), mientras que Joaquín Ostheguy (Capital Federal) hizo lo que pudo en el Don Manuel de Simó (6 puntos).
Y en una de las últimas jineteadas de la noche, Safons (Jesús María) sacó chapa de candidato en la Centinela de Oggero, ganó la noche con 10 puntos y quedó muy bien posicionado de cara al final del campeonato.
Le sacó casi seis unidades de ventaja a Ostheguy en el liderazgo y, manteniendo este nivel, será imposible que se le escape el bicampeonato.
Gurupa Surera tiene a Luciano Cachulani (Jujuy) como la grata sorpresa. Miembro de una delegación que no fue parte en 2018, hizo una buena monta en la Choza de Corona-Molina y alterna la punta de su categoría con Ariel Retamal (Río Negro), que volvió al liderazgo con menos de un punto de ventaja.
Retamal (Río Negro) salió en la Tiznada de Althabe, obteniendo una gran performance de 8,33 puntos.
Eduardo Cornejo (San Juan) y Emiliano Lalli (La Rioja) no les pierden pisada a base de regularidad y aceptables montas.
El mejor de la rueda fue Ignacio Berra (Santa Cruz), con 9,33 puntos en la Viuda Negra de Corona-Molina.
En Basto con Encimera, Ignacio Otero Blanco (Uruguay) tuvo una opaca actuación llevándose 3 puntos en el Catango de Ogero, situación que fue aprovechada por Mario Núñez (Misiones), que obtuvo 7 puntos al Tío Loco de Althabe y es el nuevo líder de la categoría.
Otro competidor importante que acecha es Alejandro Cruz Ramos (La Pampa), de buena tarea en la Polvorita de Rionda.
En cuanto al Jinetes de la Patria, Jonathan Ojeda se quedó con la rueda de Gurupa Surera.
El actual campeón de Diamante se suma a Gonzalo Retamal, que había ganado el domingo la rueda de Crina Limpia.