River-Boca: las alternativas que manejan los entrenadores

0
317

Malas noticias para River en la previa al Superclásico. Es que Bruno Zuculini fue descartado para ocupar un lugar en el banco de suplentes en el partido ante Boca, que se jugará desde las 21.30 en el Monumental, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. De esta manera, Marcelo Gallardo perdió al reemplazante natural de Enzo Pérez.

El mediocampista padece una contusión en el recto anterior derecho que sufrió en el encuentro frente a Gimnasia, que se jugó el sábado en La Plata y en el que River se impuso por 2-0. Si bien se esperó hasta último momento para evaluar su evolución, el cuerpo médico recomendó no utilizarlo.

Sin Leonardo Ponzio entre los 23 concentrados, la alternativa para el centro del mediocampo es Santiago Sosa. La lesión de Zuculini no fue advertida por muchos, debido a que dejó el campo de juego en el descuento y no se realizó una variante porque el Millonario ya había agotado los cambios.

Gallardo mantiene dudas

El entrenador aún no develó el equipo. Javier Pinola, Paulo Díaz y Nicolás de la Cruz pelean por dos lugares entre los 11 y la decisión final marcará el sistema táctico elegido. 

Si el Muñeco opta por el clásico y flexible 4-4-2, el uruguayo será el cuarto volante en mitad de cancha y entre el chileno y el ex-Central se definirá el acompañante de Lucas Martínez Quarta en la zaga. El resto no se alteraría respecto al equipo habitualmente titular. 

Las alternativas

4-4-2: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz o Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. 

En cambio, si Gallardo vuelve a sorprender como lo hiciera en la ida de la final de la Libertadores 2018 en la Bombonera con tres defensores centrales y una línea de cinco, tanto Paulo Díaz como Pinola serían titulares y De la Cruz esperaría en el banco. 

5-3-2: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Alfaro juega al misterio en el ataque

En Boca se mantiene la incógnita para el ataque y todas las miradas están puestas sobre el estado físico de Eduardo Salvio, por quien el técnico Gustavo Alfaro esperará hasta último momento. De allí surge la mayor duda en los once: ¿Juega el Toto o lo reemplaza Franco Soldano como volante por la derecha?

Con Salvio desde el arranque: Si está en condiciones (lo probarían en la entrada en calor del Monumental), el Xeneize ganará poder de desborde y tendrá un futbolista con muchísima jerarquía para inquietar al fondo millonario.

Sin Salvio y con Soldano: La alternativa del goleador devenido en volante dejaría a Boca con un planteo similar al del 0-0 por la Superliga, aunque con la diferencia de la inclusión de Emanuel Reynoso por el sector izquierdo. 

Las otras incógnitas: Al momento, Ramón Ábila aparece con ventaja por sobre Mauro Zárate para ser titular, pero a su vez este podría meterse en lugar de Reynoso. Después, Marcelo Weigandt le ganaría la pulseada a Julio Buffarini en el carril derecho.

La probable del Xeneize: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Iván Marcone y Nicolás Capaldo; Franco Soldano, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso y Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.

Con información de TyC Sports