‘Reproducir algo’ de Netflix llega a los móviles Android: así funciona

0
213

El año pasado Netflix comenzó a probar la reproducción aleatoria, algo así como el voy a tener suerte de Google, pero aplicado a la elección de qué ver en este servicio de streaming. Se estrenó en Netflix para TV, y ahora llega a Netflix para Android bajo el nombre ‘Reproducir algo’.

Como su nombre indica, Reproducir algo es básicamente una forma de dejar a Netflix que elija qué vas a ver o, al menos, que te vaya sugiriendo cosas que te puedan interesar hasta que acierte con la sugerencia. Te contamos cómo funciona.

Pon algo, Netflix

El catálogo de Netflix está lleno de recovecos y a veces puede resultar abrumador. Si con frecuencia te encuentras desplazándote por la lista de películas y series de Netflix y nunca te decides a empezar a reproducir nada, Reproducir algo puede ser el botón que estabas esperando.

Aplicaciones para ver películas y series gratis: Pluto TV, Vix, Rakuten TV...

Tras probarlo en televisores, Reproducir algo ha llegado ahora a los móviles, empezando por Android. El botón es prácticamente omnipresente y lo encontrarás como botón flotante, en la barra inferior de la aplicación y de vez en cuando, al desplazarte en vertical por el catálogo.

Reproduciralgo

Al pulsar el botón, se abre la ventana de información de alguna película o serie que Netflix cree que te puede interesar. El título comienza a reproducirse automáticamente y se incluye la sinopsis y el motivo por el cual considera que te puede interesar. Por ejemplo, porque se parece a otra película o serie que has visto, porque la tienes en tu lista o porque has consumido contenido en una misma categoría.

Si la sugerencia te interesa, no necesitas hacer nada más, pues comienza a reproducirse. Si no te entusiasma demasiado, puedes pulsar Reproducir otro título para obtener una nueva sugerencia en esta especie de zapping que realmente no es aleatorio, sino basado en el perfil que Netflix tiene de ti.