A las puertas del otoño, deseosos de cambiar de tercio culinario y cerrar el capítulo de las recetas frescas, sin horno y demás, nos encontramos con que vamos a tener que esperar un poco más. Puede que el calendario indique el cambio de estación, pero los termómetros van por otro camino y estos son, al fin y al cabo, los que marcan nuestras recomendaciones del menú semanal.
Si bien es cierto que a los calores que nos acompañan les va mejor que pongamos sobre nuestras mesas ensaladas, sopas frías y otras recetas de verano, el caso es que también podemos ir haciendo hueco a cremas, asados y otros platos con productos típicos de estas fechas. Bienvenidas sean a nuestras propuestas recetas con calabaza, setas, membrillo y muchos productos de temporada más.
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Aperitivos y snacks
- Pintxo de patatas y mejillones con alioli de su propio escabeche
- Setas empanadas con alioli
- Hummus de calabacín asado
Desayunos, meriendas y caprichos dulces
Aprovechemos las frutas de temporada para la mayoría de nuestros postres y snacks, así que nuestra sección más dulce se llena de ciruelas, calabaza, moras e higos. Todos ellos en formas diversas como magdalenas y pastel levado para el desayuno o la merienda, cremas para comer con cuchara, dulce con que acompañar tablas de quesos o tarta para servir a la hora del postre.