Receta de salsa Strogonoff casera, perfecta para acompañar pasta y pollo

0
69

De origen ruso, en la salsa Strogonoff solía utilizarse para acompañar piezas de ternera y de pollo. Es el caso del famoso plato ternera Strogonoff, que al final es un filete de ternera que se corta en tiras no demasiado gruesas y que luego se salsea con esta elaboración cuya base era la crema agria.

También se suele ver como ternera Stróganov, pues el nombre ruso ha ido modificándose cada vez que la receta ha saltado del país. De hecho uno de los lugares donde más habituales ver el pollo o la ternera Stróganov es Francia, donde esta receta ha calado hondo desde hace décadas.

La realidad es que la receta postula dos orígenes distintos, y los dos tienen que ver con cocineros de la alta aristocracia rusa. En cualquier caso, esta salsa es muy fácil de preparar, los ingredientes se pueden tener muy a mano y queda de maravilla con muchos platos distintos.

Resúmenes que es una salsa en la cual los champiñones se mezclan con pepinillos para dar un cierto toque encurtidos, y luego se remata con una mezcla de caldo de carne, un brandy y un poco de nata o de crema agria que cenar las que den esa textura cremosa.

En un cazo pochar la chalota en juliana en mantequilla 8 minutos. Agregar los champis en juliana y cocinar 4 minutos. Incorporar los alcoholes y evaporar.

Mojar con el caldo y la nata y agregar los pepinillos, la mostaza y el pimentón. Hervir 10 minutos y poner a punto de sal y pimienta. Si fuera necesario se puede ligar con maicena diluida en agua.

¡Gracias!

1 votos

nutribullet Pro 900, batidora eléctrica, picadora, batidora de batidos, batidora multifunción, 900 vatios de potencia, NB904CP

nutribullet Pro 900, batidora eléctrica, picadora, batidora de batidos, batidora multifunción, 900 vatios de potencia, NB904CP

Cómo utilizar la salsa Strogonoff

La salsa Strogonoff se puede utilizar de forma purista para hacer la clásica ternera Stróganov, pero también para hacer el pollo Stróganov. Como es una salsa muy cremosa, similar a la salsa Alfredo o similar a la salsa Carbonara, también se podría utilizar para todo tipo de pastas.

En DAP | Receta fácil y rápida de Strogonoff de pollo
En DAP | 23 recetas de guisos de pollo reconfortantes y sencillas para combatir el frío