Receta de albóndigas de pollo al curry

0
336

Cuando compremos las pechugas, le pedimos al carnicero que nos las pique en la máquina. En un plato hondo, mezclamos el pollo con el pan rallado, el huevo y una cucharada de polvos de curry. Con un tenedor mezclamos bien. Aparte, dejamos en remojo la miga de pan con un buen chorreón de leche de coco guardando el resto para después. Cuando la miga esté bien húmeda la añadimos a la carne picada de pollo y mezclamos bien.

Formamos bolas con cuidado y las pasamos por harina. Las freímos en aceite de oliva virgen extra y las vamos dejando en una cazuela de paredes bajas. En el mismo aceite donde hemos frito las albóndigas, pochamos la cebolla muy picada junto a la zanahoria que también habremos cortado en trozos pequeños.

Mientras se van haciendo, cortamos el lemmongrass con detalle hasta obtener casi una pasta. Añadimos a la sartén el pimiento verde y el lemmongrass, dejando que se cocine durante unos minutos. Incorporamos la otra cucharada sopera de polvos curry y las pasas y seguidamente, un vaso de caldo de pollo.

Una vez alcance la ebullición, añadimos el resto de la leche de coco y dejamos que el conjunto cueza durante 20 minutos hasta que las albóndigas estén bien tiernas. Probamos y rectificamos de sal y servimos bien caliente.

albondigas-pollo-curry

albondigas-pollo-curry

Con qué acompañar las albóndigas de pollo al curry

Estas originales albóndigas de pollo al curry son excelentes para tomar como aperitivo en reuniones de amigos y otros festejos. Si las queréis tomar como plato principal, el mejor acompañamiento es un cuenco de arroz blanco y un poco de chutney.