REALIZAN OBRA DE ILUMINACIÓN EN LAS HIGUERAS

0
208

Please enter banners and links.

En el marco del programa de Iluminación que lleva adelante la Municipalidad de Las Higueras, ya se colocaron las columnas de alumbrado público con sus respectivas luminarias en los primeros 400 metros de la obra, habiendo quedado totalmente iluminado  el sector comprendido desde el puesto 2 del Área de Material, ingreso al Aeropuerto hacia la ruta 36 en el sector de Barrio Palestro.

El resto de las luminarias serán instaladas en todo el trayecto de calle Independencia, incluso reemplazando las luminarias preexistentes en barrio Palestro, las que hasta el día de hoy utilizan de la tecnología de vapor de sodio, que van a ser sustituidas por las de tecnología led.

Además de la iluminación, se trabajó en el ensanchado y nivelación de la calle, pudiendo ser utilizada para una mejor comunicación del barrio Palestro con el sector céntrico de la localidad, quedando en la finalización  de la obra, la calle Independencia completamente iluminada entre calle Jorge Newbery y ruta 36.

Las columnas de alumbrado son fabricadas íntegramente por la Municipalidad, por lo que se reducen los altos costos que representan, pudiendo además ir colocando los mismos a medida que se van produciendo. El Intendente municipal, Alberto Escudero, manifestó que ahora que ya está iluminado el primer tramo de la arteria, en el sector que comprende al barrio Los Tilos, se continuará la obra desde ruta 36 hacia el ingreso al Aeropuerto, priorizando en primera instancia los sectores poblados. También destacó que estas obras le darán a esa calle de Las Higueras, un valor urbanístico muy importante permitiendo una mejor conectividad entre los barrios.