La reanudación de la Liga Nacional lo tuvo con el mismo chip que en el Súper 20. Quimsa terminó el 2018 festejando el título del primer torneo de la temporada, y arrancó el 2019 también con una sonrisa. Fue triunfo 94-68 ante Peñarol para soñar con pelear la Liga hasta el final.
La superioridad del equipo de Silvio Santander se evidenció desde el arranque: aprovechó las bajas marplatenses (no tienen a Barovero y Maxwell, cortados, y a Tintorelli, por lesión) y sacó ventajas. El inicio de Courtney Fells fue inmejorable, con 18 puntos en el primer tiempo, y un sólido 7-10 de cancha. El banco del local aportó 44 puntos contra 23 del de Peñarol (38 entre Brussino, Acuña y Schattmann) y resultó fundamental para sacar adelante un partido que, en los papeles, pintaba muy complicado.
Leo Gutiérrez apostó a los pibes de su plantel, vio un debut discreto de Todd Brown (9 puntos y 2 rebotes), y fue superado ampliamente por Quimsa. La Fusión siguió por el mismo camino del éxito del Súper 20: defensa dura, concentración en los 40 minutos y letal a la hora de atacar. Los santiagueños festejan y son segundos con récord 4-1.
Los números de la noche