¿Quiénes se suman?

0
380

Boca empezó este viernes la pretemporada en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales y, tras un primer día de entrenamiento bien movido, con doble turno incluido, los jugadores se tomaron su merecido descanso. El que no descansa es Gustavo Alfaro, quien se mantiene en contacto con Burdisso a la espera de novedades relacionadas al mercado de pases. 

El primero en sumarse será Junior Alonso, quien llega desde Lille tras haber rescindido con Celta de Vigo. El defensor paraguayo de 25 años aterrizará este sábado en Buenos Aires y, tras finiquitar los detalles que restan resolver para cerrar la operación, viajará a Cardales para ponerse a disposición del nuevo DT xeneize. 

Alonso fue el capitán de Paraguay en un amistoso el pasado 20 de noviembre de 2018.

Otro nombre por el que ya se iniciaron negociaciones es el de Angel González. El volante-extremo de Godoy Cruz está en carpeta y es del gusto de Alfaro, pero tiene contrato hasta 2020 y una cláusula de rescisión de cinco palos. Boca se puso en contacto con su representante y también con el presidente del Tomba, José Mansur. Ya se lo cotizaron, pero ojo: también interesa en River.

Angel González, buscado por Boca, tuvo una buena temporada con Godoy Cruz.

Mirá también: ¿Un Angel para Alfaro?

Burdisso se comunicó también con un ex al que Boca quiere repatriar desde hace tiempo: Nicolás Gaitán. Actualmente en el Dalian Yifang de China, el volante ofensivo acumuló 28 partidos y dos goles en 2018. Pero su regreso es tan complicado como el de los otros ex telefoneados por el director deportivo.

Nicolás Gaitán con la camiseta del Dalian Yifang de China.

Mirá también: Gaitán, en la mira de Boca

El caso contrario es el de los que podrían emigrar. Es que en las últimas horas aparecieron fuertes intereses desde el exterior por los pibes Leonardo Balerdi y Agustín Almendra. Ambos futbolistas están con el Sub 20 preparándose para el Sudamericano de Chile pero, de todos modos, sus chances de alejarse de Boca crecieron con las horas porque, según se supo, desde Europa vienen a la carga por ambos.

Almendra y Balerdi, juntos en el Sub 20.

Mirá también: ¿Vuelven después del Sudamericano?

El Borussia Dortmund está dispuesto a desembolsar 18 millones de euros para llevarse a Balerdi a Alemania; mientras que el Napoli de Italia pone 15 millones para hacerse con Almendra. Alfaro quiere contar con ellos en el plantel y Nico Burdisso, el secretario deportivo, también cree que deberían consolidarse en Primera antes de dar el salto. A esperar…

Mirá también: ¡33 palos por dos pibes de Boca!

¿Los que ya se fueron? Guillermo Barros Schelotto (DT, a Los Angeles Galaxy), Lisandro Magallán (al Ajax de Holanda), Cristian Espinoza (al Earthquakes de la MLS), Edwin Cardona (al Pachuca de México) y Carlos Lampe (finalizó su préstamo).