¿Quién es el jugador de River que amargó a River?

0
224

Defensa y Justicia dio el golpe de la fecha 24. En el cierre de la jornada dominguera, el equipo de Sebastián Beccacece le ganó a River en el Monumental y le amargó la fiesta por el título. Y el autor del gol del triunfo fue Franco Paredes, un defensor cuyo pase pertenece justamente al Millonario y que está a préstamo en Varela. Increíble.

Mirá también

Los ídolos en la enorme bandera que estrenó River

El defensor de 22 años entró en el complemento por Pizzini y fue quien capturó un rebote en el borde del área para armar una buena jugada personal y definir mano a mano con Armani, justo cuando el equipo de Gallardo acababa de empatarlo y todo hacía pensar que terminarían a mano.

El joven de San Justo, que además es primo de un tal Leandro Paredes, solamente disputó un encuentro con la Banda. Fue en marzo de 2020, por Copa Libertadores, el día que el Muñeco decidió poner suplentes ante Liga de Quito ya que estaba peleando las últimas fechas de la Superliga. Aquella vez fue 3 a 0 para los ecuatorianos y pocos meses después, Paredes emigraría al Halcón en búsqueda de continuidad.

Mirá también

El Pulga Rodríguez ubicó a Leandro Díaz: "Mañana lo voy a llamar..."

La historia es conocida: de la mano de Crespo, Defensa ganó la Sudamericana con Paredes como pieza clave. Un tiempo después, el defensor atraviesa los últimos meses de su préstamo y en Varela tendrán que decidir si hacen o no uso de la opción de compra de 800 mil dólares netos por el 50% del pase. Si bien la cesión es hasta el 31 de diciembre, la fecha límite para ejecutar la cláusula es dentro de 10 días.

​»Uno siempre quiere volver al lugar donde nació», dijo Paredes cuando le consultaron por su futuro, después del partido. Hoy, con pocos minuto en cancha, le alcanzó para demostrar que está a la altura del club dueño de su pase. 

Mirá también

Barracas va en busca de la revancha
Mirá también

Un ruego Monumental: quedate, Muñeco

EL GOL DE PAREDES