Orange quiere poner fácil vender por Internet a la pyme con Tu Tienda Online

0
465

En plena vorágine de ofertas por el Black Friday a la que el próximo lunes llega el CiberMonday parece una buena idea tentar a la pyme para vender por Internet. Muchos pueden observar con preocupación como sus clientes tradicionales dejan de cruzar su puerta para pasarse a la compra online y para competir también en este terreno Orange quiere poner fácil vender por Internet a la pyme con Tu Tienda Online.

Que lo consiga o no ya es otro cantar. La propuesta de la operadora incluye todo lo necesario para la creación de la tienda online: dominio, hosting, creación y diseño de la tienda, integración con los medios de pago y, en caso de ser necesario, integración también con operador logístico. En principio todo lo necesario para poner en marcha la venta por 29,95 euros al mes, IVA no incluido.

Del diseño personalizado se encarga un equipo de asesores que lo harán en función de las necesidades del negocio. Normalmente este tipo de servicios funcionan con una serie de plantillas donde a parte del logo y la paleta de colores poco más se puede modificar dentro del propio diseño, que será adaptable a todo tipo de dispositivos, ya sea móvil o una tablet. Dentro de estos servicio se incluye la carga de los primeros 30 artículos de la tienda, el resto tendrán que hacerlo los propios interesados.

Además se integra con la pasarela de pago a través de Redsys y PayPal y si no dispone de servicio de mensajería ya concertado, también se puede integrar con el operador logístico, algo muy importante ya que el coste del envío en muchos casos acaba por determinar el margen de beneficio de la venta. En este sentido si se quiere aprovechar la sinergia logística, hay que recordar que casi todos las mensajerías ya incluyen este tipo de servicios de creación de tienda online con el propio operador logístico.

Lo que echo en falta más que poner los medios para que los clientes de Orange puedan abrir la tienda online con ellos son más servicios de asesoramiento y formación a la hora de seleccionar el tipo de tienda online, qué productos vender, qué está ofreciendo la competencia en Internet o de marketing digital para promocionarlos. No podemos pensar que trasplantar nuestro negocio a pie de calle a Internet va a funcionar y venderemos miles de artículos el primer mes.

De otra manera la tienda online se convertirá en un gasto, ya que la mayoría de comercios no conseguirán recuperar el dinero invertido en la puesta en marcha. La parte positiva es que el primer mes es gratis y no hay permanencia, por lo que podemos abandonar cuando queramos si no funciona.

Tal vez sea más práctico vender a través de terceros, ya sea Amazon, eBay o cualquier otro, aún a costa de reducir precios y márgenes, pero integrarnos en una mega tienda que visitan millones de usuarios. Lo complicado aquí será llegar a ellos ya que competimos con propuestas similares a la nuestra. Lo complicado es establecer una oferta de valor para un comprador que no nos conoce.

Imagen | fancycrave1

Temas