Las mejores empresas para trabajar en España en 2021, según Top Employers

0
182

Como cada año, el programa de Top Employers Institute ha elegido a las 103 empresas españolas que mejor tratan a sus empleados en 2021 dentro de su programa Top Employers España 2021, que reconoce a aquellas empresas destacadas por ser “los mejores empleadores, las organizaciones más destacadas en sus prácticas de gestión de personas”.

En un contexto marcado por la pandemia, el ranking del año pasado no difiere demasiado con respecto a este año, y encontramos empresas dentro de industrias de lo más dispar, desde la tecnológica hasta la financiera, pasando por las farmacéuticas, aseguradoras, de bienes de consumo o automoción.

El perfil de las empresas que forman parte de Top Employers es el de una organización con presencia en varios países, con una media de 3.419 empleados a nivel nacional y 75.270 a nivel global. En España, el listado incluye a 103 empresas que destacan por su entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros factores.

El 72% de los empleados de pymes prefiere trabajar en casa durante la segunda ola de la pandemia

Entre las empresas certificadas este año se encuentran compañías como Amadeus, Acciona, Alcampo, Amazon, Astrazeneca, Bankinter, Bayer, Banco Santander, Cepsa, Chupachups, Huawei, ING, Indra, Mapfre, Michelin, National-Nederlanden, Naturgy, Novartis, Mutua Madrileña, Orange, Otis, Pepsico, Puma, Sandoz, Scania, Volkswagen o Zurich Seguros, entre otras.

De acuerdo con Top Employers, la selección de empresas de este año reconoce a aquellas organizaciones que mejor se han sabido adaptar a este contexto de pandemia, especialmente en todo lo que tiene que ver con la digitalización y la incertidumbre provocada por la crisis sanitaria.