¿Es ético pedir online productos de cosmética estando en cuarentena?

0
261

Son muchos los repartidores que expresan su malestar a la hora de tener que exponerse al virus, para realizar entregas que no son de productos de primera necesidad. Primero pidieron firmas, ahora piden equipos de seguridad para ellos y para los empleados en logística en los almacenes.

Muchas tiendas online, sobre todo de maquillaje, siguen anunciando sus productos (paletas de sombras, bases de maquillaje, máscaras de pestañas…) como si fueran algo estrictamente necesario para las usuarias. Muchas de esas clientas dejan comentarios de desaprobación en sus redes sociales. ¿Necesitamos de verdad que venga una persona a casa ahora para repartir cosméticos?

La economía y el virus van de la mano para algunas empresas

Siendo realistas, sabemos que esta crisis sanitaria pasará factura a nivel económico. Aunque ayer el Gobierno diera a conocer las medidas que se van a tomar para que no haya despidos o para que nadie se quede sin ingresos, la realidad es que en tiempos difíciles, siempre hay quien trata de sacar tajada.

Por eso, si por un lado, desde las autoridades nos insisten en salir sólo por fuerza mayor: comida, ir a la farmacia, etcétera. Y se apela a la responsabilidad civil ¿por qué algunos empresarios siguen pensando sólo en sus ganancias?

No es de recibo que muchos trabajadores autónomos estén perdiendo dinero por estar en sus casas cumpliendo con la cuarentena y otras empresas, expongan a su plantilla (con medidas de higiene importantes, insisten) por repartir productos innecesarios para nuestro día a día.

El call center de un banco online sigue funcionando a pesar del coronavirus

¿Debería la ley prohibir que las empresas no repartan productos que no sean de alimentación o fármacos?

Los trabajadores de grandes empresas online, se quejan de la falta de protección, de que algunos compañeros han dado positivo de coronavirus y no han sido informados (lo cual es obligatorio) y están asustados porque se exponen al contagio al estar en contacto con otras personas a diario.

Algunas tiendas online, estos días anuncian en sus páginas web que están tomando medidas frente al virus. Que sus empleados se turnan o se les toma la temperatura. La mayoría son empresas del sector de la moda que venden complementos a precios elevados, ropa, y sobre todo, productos relacionados con la cosmética.

Estos días se observa cómo la Policía ha de detener a personas que se saltan la cuarentena con un comportamiento que espanta al resto de la gente responsable que se mantiene en casa (sin trabajar y muchos, perdiendo dinero)

¿Esta situación de veras nos cambiará a nivel personal? Parece que para algunos lo importante sigue siendo hacer caja por encima del bien común.

Imagen|Pixabay