El Ayuntamiento de Madrid dará 3.000 euros a los autónomos afectados por la covid-19

0
174

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado en la segunda sesión del Consejo Municipal del Trabajo Autónomo la aprobación de una línea de subvenciones a fondo perdido para todos los autónomos afectados por la covid-19.

Este paquete de medidas estará dotado económicamente de 3.000 euros, que se otorgarán de forma directa a cada profesional. Para acceder todas estas ayudas, existen una serie de requisitos que podrán ser modificados si se estima conveniente por los miembros del Consejo Municipal del Trabajo Autónomo:

  • Será necesario haber estado dado de alta en el RETA desde, al menos, el año 2019 y continuar aún dado de alta en este régimen
  • Que los ingresos del autónomo se hayan reducido, al menos, un 50 por ciento en relación con la facturación del año anterior.
  • O bien que el autónomo haya facturado menos de 15.000 euros durante 2019.

El delegado de Economía Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, ha asegurado que la partida destinada a ayudar a los autónomos dentro de los presupuestos habrá aumentado un 30 por ciento durante el primer año y en dos años lo hará en un 50 por ciento.

Las empresas están más débiles para afrontar la segunda ola del coronavirus

Una ayuda directa muy esperada

Para agilizar estos trámites, el Área de Economía, Innovación y Empleo canalizará estas ayudas directas a través de las diferentes entidades colaboradoras. Una ayuda muy reclamada por los sectores que más han sufrido las consecuencias de la pandemia, y que viene a cubrir la necesidad de obtener recursos a fondo perdido para paliar los efectos de la crisis sanitaria.

El Consejo Municipal del Trabajador Autónomo se constituyó en octubre de 2020 para promover el trabajo por cuenta propia, y contó con el consenso de los cinco grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Madrid.