Cuando tu competencia te revienta la campaña de marketing online

0
306

Hacer clic en el anuncio de la competencia. Así de sencillo. Las pymes tienen un presupuesto limitado para este tipo de campañas y si se agota con unos cuantos enlaces que no producen resultados los anuncios desaparecen. Lo ideal es que estos clics nos traigan nuevos clientes y generen nuevos ingresos, pero no es el caso cuando tu competencia revienta la campaña de marketing online.

Cuando una pequeña empresa decide lanzar una campaña de marketing online muchas veces buscan una herramienta sencilla y que sea fácil de utilizar Google Adwords Express es una de las más utilizadas. Se lanzan los anuncios según determinadas palabras claves y a en unos kilómetros especificados alrededor de nuestro negocio. El presupuesto suele ser limitado y en muchas ocasiones el coste por clic para que el anuncio aparezca realmente alto.

Por qué tu empresa debe confiar en un profesional si quiere anunciarse en Google

Especialmente si estamos en un sector con mucha competencia y donde sabemos que un enlace en el anuncio tiene altas posibilidades de que nos genere un cliente. No solo no se obtienen resultados en forma de mejora de la facturación, sino que también se pierde visibilidad. Especialmente si este tipo de acciones son reiteradas y a primeros de mes en poco tiempo el anuncio deja de aparecer.

¿Pero qué gana la competencia con este tipo de acciones? Por un lado nos ha hecho invisibles y por otro su anuncio, con un coste menor por clic puede sustituir al nuestro. De esta manera con un presupuesto menor, obtienen un número mayor de clientes. Con herramientas sencillas tipo Adwords Express es muy difícil detectar este tipo de prácticas.

Si detectamos que algo puede estar ocurriendo en nuestro sector, si pensamos que nos están boicoteando los anuncios lo ideal es acudir a profesionales que nos diseñen una campaña para nosotros y que se pueda controlar mucho más a través de Google Adwords, pero con más información para tener claro a donde va nuestro presupuesto.

En todo caso es una mala práctica que daña a todo el sector, puesto que a poco que se entre en este tipo de guerras al final el único que saldrá ganando será Google que acabará ingresando mucho más por anuncios, mientras que las empresas perderán su presupuesto con falsos clics de la competencia que puede ser como un bumerán que se vuelva en nuestra contra.

Imagen | RyanMcGuire