Bruselas aprueba la nueva línea de avales para pymes y autónomos

0
211

La Comisión Europea dio su visto bueno a la nueva línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 40.000 millones de euros para empresas y autónomos ya que cumple con las normas en materia de ayudas de Estado adoptadas en la UE para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Bruselas ha aprobado la medida después de verificar que la ampliación de las garantías públicas al sector privado, después de que se agotase la primera línea de avales de 100.000 millones, está «en línea» con las disposiciones del Marco Temporal de Ayudas de Estado.

El nuevo programa de ayudas se dividirá por tramos. El primero contará con una inversión de hasta 8.000 millones de euros. De este cómputo total, casi 5.000 millones irán a atender las necesidades de trabajadores por cuenta propia y pequeñas y medianas empresas, mientras que los 3.000 millones restantes irán para el resto de empresas.

La ampliación de los ERTE hasta final de año y más allá de 2021 cada vez más cerca

El objetivo es garantizar que se conceden préstamos a aquellas empresas que necesitan realizar nuevas inversiones.

También se consideran financiables los gastos propios de estas inversiones, así como la mejora del proceso productivo.

Las limitaciones que se establecen es que las empresas que soliciten esta financiación no podrán tener su sede en paraísos fiscales y los recursos avalados no podrán emplearse para el pago de dividendos.