Provincia lanza programa para construir 25 mil viviendas

0
325

El gobernador Juan Schiaretti señaló que la puesta en marcha del Plan 25 mil viviendas significa “alcanzar una meta que nos habíamos propuesto como gobierno provincial”, pues permitirá avanzar en soluciones habitacionales para franjas de la población con ingresos medios y bajos, incluidos trabajadores de la economía informal.

“Así cubrimos un espectro mucho más amplio de familias que van a poder acceder a la vivienda”, dijo Schiaretti. En esa línea, remarcó que se contemplaron distintas alternativas, que van desde edificaciones de 50 metros cubiertos en adelante para sectores con ingresos superiores, como otras opciones con la modalidad Vivienda Semilla para trabajadores con menores ingresos.

En este caso, se trata de casas de 35 metros con la posibilidad de ampliación. “Después la gente le pone un dormitorio o amplia el comedor, porque así se hicieron la mayoría de las viviendas en Córdoba”, dijo Schiaretti, quien resaltó que así estos sectores podrán cumplir el sueño del techo propio.

En esa línea, el programa provincial Lo Tengo (2016) permitió que las familias adjudicatarias de terrenos puedan convertirse en sujetos de crédito y acceder a la financiación puesta en marcha hoy.

“Por eso ahora podemos lanzar este programa de 25 mil viviendas, para darle la posibilidad a las familias cordobesas que accedan al sueño de la casa propia. La inversión de más de 20 mil millones de pesos que está haciendo el Estado la pagamos enteramente los cordobeses”, agregó el mandatario.

“Lo hacemos -continuó- en momentos críticos como el que vive nuestra patria, porque en los momentos de crisis es cuando no hay que bajar la guardia y se ve la madera de los que tienen responsabilidades de gobernar. Córdoba necesita viviendas y necesita mover la economía”.

“Una parte de estas viviendas será para sectores que están en la economía popular, por fuera de la economía formal. Hay que pensar que esas familias trabajan, se esfuerzan y tienen derecho a soñar con la vivienda propia”finalizó el gobernador cordobés.

Casas con calefones solares y planos

Schiaretti anunció que las 25 mil viviendas estarán equipadas con calefón solar, para así “cuidar la ecología y para garantizar un menor costo a la familia”.

En la ocasión, la Provincia firmó convenios con el Colegio de Arquitectos de Córdoba y la Caja de Previsión de Ingenieros, Arquitectos y Profesionales de la Construcción para que estos colegiados realicen planos, dirección técnica e instalación eléctrica y de gas.

Para garantizar la transparencia en la asignación de créditos, se realizará un sorteo si la cantidad de postulantes supera los cupos asignados.

Fuente: Gobierno de Córdoba