Procedimiento y persecución policial en la tarde del domingo con dos jóvenes que intentaban huir de un control

0
360

El operativo se llevó a cabo el dia domingo a la hora 16:00 con una motocicleta sin chapa patente, conducida por un menor de 16 años sin casco protector. Informe del comisario Diego Olmos.

La única forma de circulación es en regla, ya sea con las condiciones de seguridad y documentación correspondientes.

Desde hace un tiempo personal policial trabaja conjuntamente con transito Municipal en controles de motocicletas.

El dìa domingo se llevó a cabo el seguimiento de una motocicleta, cuyo conductor se dio a la fuga en reiteradas oportunidades. La moto carecía de la chapa patente y el conductor circulaba sin el casco protector.

Finalmente el conductor detuvo la marcha y fue aprehendido. Se trata de un menor de 16 años que fue trasladado a la Dependencia policial.

Se le aplicaron varios artículos; entre ellos conducción peligrosa, no tener dominio y conductor menor de edad.

Se trabajarà con el Ayudante Fiscal para que la sanción no solo recaiga sobre el menor sino sobre los padres.

Se trata de una motocicleta que estaba  a nombre del padre del menor.

En la motocicleta se trasladaban dos jóvenes, uno descendió y se logró la aprehensión del conductor.

Cabe aclarar que uno no sale a perseguir a todas las motos por una contravención, pero el criterio depende del patrullero en ese momento en caso de necesitar realizar el seguimiento de una motocicleta.

El operativo se iniciò a la hora 16:00 del dia domingo en el sector sur, continuó en calle San Martin y Rosario de Santa Fe donde desciende uno de los jóvenes y la persecución finaliza en Avellaneda y Tucumàn.

“El procedimiento se llevó a cabo un día y horario donde no había gente en la calle y por eso se decidió realizar la persecución, porque el sector no era céntrico”. Remarcó el comisario Diego Olmos.