PRIMER DÍA DEL AISLAMIENTO SOCIAL Y OBLIGATORIO EN LA CIUDAD

0
324

Please enter banners and links.

Con el fin de prevenir la circulación y el contagio de COVID-19, rige el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la ciudad de Rio Cuarto hasta el día 21 de septiembre inclusive. En ese marco, más de 300 personas entre voluntarios, personal sanitario, fuerzas de seguridad, y equipos municipales y provinciales desarrollaron diversas tareas de control y prevención en toda la ciudad.

“La restricción para circular que definimos para frenar los contagios incluyo varias acciones que se desarrollaron tal cual como lo planteamos”, informó el Intendente Llamosas, quien superviso la puesta en marcha de las actividades. “En esta primera jornada notamos una reducción en la circulación que esperamos se mantenga durante los próximos días”, expresó.

El Intendente también agradeció “a los vecinos y vecinas de la ciudad por haber cumplido masivamente en este primer día con el aislamiento”, y destacó que “el esfuerzo que hoy hacemos va a cosechar los frutos para el mañana”.

En la jornada, se realizaron 4 operativos Identificar en los siguientes sectores de la ciudad:

  • Eduardo Jenner y República del Líbano (por la mañana)
  • Río Negro y Publicitarios Argentinos (por la mañana)
  • Entre Ríos y Gutiérrez (por la tarde)
  • Leyes Obrera y Pje. Stephenson (por la tarde)

Cabe mencionar que esta y otras acciones que tienden a ir en búsqueda del virus parten del Plan de Acción Sanitario, el cual en su etapa preventiva duplicó el número de testeos a la población. En los Operativos Identificar se testearon más de 400 personas.

En tanto, personal del EDECOM, EPU, AFIP, y la Subsecretaría de Desarrollo Económico llevaron adelante los controles para garantizar que no abran sus puertas aquellos comercios que no están habilitados, y para que las grandes superficies comerciales no vendan productos no esenciales a la población. En ese sentido, más de 40 comercios fueron cerrados por estar abiertos al público sin contar con la autorización para funcionar. Cabe destacar que la mayoría de los cierres se realizaron tras la constatación de denuncias efectuadas en el 0800 444 5454, vinculadas con rubros no esenciales como corralones, pinturerías, casas de venta de telefonía celular, obras privadas, y lavaderos de autos.

Además, en conjunto con la Policía de Córdoba se realizaron 15 controles vehiculares aleatorios en los puentes y calles para supervisar los permisos de circulación de aquellas personas que se tuvieron que trasladar por ser personal esencial. Asimismo, se mantienen los 4 controles sanitarios en las rutas de acceso al Gran Rio Cuarto. También cabe agregar que fueron disuadidos varios partidos de fútbol y bochas en algunos sectores de la ciudad.