PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2021: SE ANUNCIARON LOS PROYECTOS GANADORES

0
203

Please enter banners and links.

En el marco del Presupuesto Participativo, el Intendente Juan Manuel Llamosas presentó los 44 proyectos ganadores que serán ejecutados en la edición 2021 del programa. Cabe mencionar que 34 de ellos pertenecen al Presupuesto Participativo General y 10 al Presupuesto Participativo Joven.

En la ocasión, el Intendente agradeció a todos los vecinos que participaron y votaron en esta edición del programa, “que ya es una política de Estado en la ciudad”. “Desde 2016 Rio Cuarto tiene una democracia participativa, porque todos los años los vecinos podemos elegir los proyectos que nosotros mismos decidimos para mejorar la realidad de cada uno de los barrios”, afirmó

En ese sentido, el proyecto más votado este año ha sido la creación de la Escuela Municipal de Oficios, acerca de lo cual Llamosas expresó que “hay una preocupación y una ocupación por parte de los vecinos para generar nuevas herramientas que les permitan incluirse en el mundo del trabajo”.

En tanto, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas expresó que “el hecho de que estos 44 proyectos hayan sido los más votados no representa que desde la gestión no se tenga en cuenta a cada una de las ideas, propuestas o sugerencias que realizaron los vecinos”. “El Presupuesto Participativo cumple sueños, por eso valoramos la gran participación que tiene cada una de sus ediciones”, agregó.

Cabe recordar que esta es la quinta edición del Presupuesto Participativo, y en esta ocasión las elecciones se realizaron de manera presencial y virtual. Se sometieron a votación 648 proyectos y se registraron 8.967 votos en total. De los 44 proyectos ganadores, 4 son del sector Centro, 4 de Banda Norte, 4 del sector Oeste, 4 del sector Sur, 4 del sector Este, 14 del Circuito Ciudad, y 10  corresponden al Presupuesto Participativo Joven. La edición 2021 cuenta con un monto asignado de 133 millones de pesos para la ejecución de todos ellos.

También participaron de la presentación el Coordinador de la Juventud Gonzalo Pastrana, la Subsecretaria de Participación Ciudadana Karen Bogni, el Subsecretario de Tecnologías de la Información y Gestión Nicolás Llamosas, el Delegado del Ministerio de Gobierno provincial Roberto Koch, los autores de los proyectos ganadores (en modalidad presencial y virtual), y demás funcionarios provinciales y municipales.